Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Eurovisión y la Champions frenan a Telecinco, que lidera mayo sin dificultades

La cadena de Mediaset España suma ya 16 meses de liderazgo continuado

Imagen de 'Supervivientes'
Imagen de 'Supervivientes'
Juan M. Fdez
@juanmafdez
01.06.2018 | 10:39

A Telecinco no le ha hecho falta ni la final de la Champions League ni la del Festival de Eurovisión para volver a liderar sin dificultades en el mes de mayo. A la primera cadena de Mediaset España le es suficiente con Supervivientes.

Según datos de Kantar Media, la cadena de Fuencarral lideró el mes pasado con un 14,8% de cuota de pantalla, cuatro décimas menos que en abril (15,2%), pero suficiente para superar con holgura en 2,3 puntos a Antena 3 (12,5%). También mejora su audiencia respecto a mayo de hace un año cuando anotaba un 14,4%.

Con este nuevo liderazgo, Telecinco suma ya 16 meses en la primera posición. Habría que remontarse hasta enero de 2017 para que Antena 3 superara a su rival anotando un 13,3% por el 13% de la cadena de Mediaset.

La fuerza de Supervivientes es tal que a pesar de que durante las últimas dos semanas se ha llegado a emitir hasta cuatro veces a la semana en prime time, el programa sólo ha bajado del 20% de cuota de pantalla sólo en tres ocasiones (dos veces en Conexión Honduras y una en Última Hora).

La gala del jueves obtuvo en mayo su segundo mejor dato de temporada el pasado 17 de mayo con un 31,5% y 3,5 millones de espectadores, mientras que Tierra de Nadie anotó su primer y segundo mejor dato de temporada en mayo: un 22,4% y 3 millones el 29 de mayo y un 22,8% y 3,1 millones el 22 de mayo.

En lo que respecta a la primera cadena de Atresmedia, ésta mejora en una décima lo conseguido en abril (12,4%), principalmente gracias a los datos de la final de la Champions League, que anotó un 55,3% y 9,3 millones de espectadores el pasado sábado 26 de mayo.

laSexta y Cuatro se mantienen

La 1 también mejora su audiencia respecto a abril en cuatro décimas, pasando de un 10,3% a un 10,7%. En su caso, el gran dato obtenido por la final de Eurovisión con un 43,5% y 7,1 millones de espectadores, ha sido clave para su ascenso.

En lo que respecta a las segundas cadenas de Atresmedia y Mediaset, laSexta consigue mejorar su dato en una décima pasando de un 6,9% a un 7%. Por su parte, Cuatro mantiene su dato respecto a abril volviendo a quedarse por debajo del 6% con un 5,9%.