Cabeceras especiales

Cabecera

BALANCE

'Bajo sospecha' cae casi un millón de espectadores en su segunda temporada

Redacción
@Bluper
18.03.2016 | 10:35

Este jueves se desvelaron todas las incógnitas. Después de 10 episodios, Bajo sospecha ha dado por clausurada su segunda temporada. Ha sido más larga que su primera incursión en televisión, que duró ocho episodios el pasado año. Sin embargo, su audiencia no ha sido tan buena.

La primera temporada de Bajo sospecha se despidió en abril de 2015 con un 19,7% de cuota de pantalla media y 3.750.000 espectadores. Su dato más alto lo hizo con su estreno, superando los 4,2 millones de espectadores y acumulando un 21,6% de cuota de pantalla. Un dato que no ha vuelto a registrar la serie de Antena 3. 

Aunque la ficción sufrió un bajón de espectadores según iba avanzando la temporada, finalmente se despidió con un muy buen 20,4% de cuota y 3,7 millones de espectadores. Unas cifras que no ha podido mantener esta temporada.

La segunda temporada se estrenó el pasado 12 de enero. Sus datos no eran ya los mismos que el año pasado pero bastantes correctos: 3,2 millones de espectadores vieron su regreso, alcanzando  un 17,5% de cuota de pantalla. Pero esta segunda tanda de capítulos no ha podido mantenido tampoco estos datos.

La serie caía por debajo de los 3 millones de espectadores en su cuarto capítulo. A partir de ese momento no volvió a superar esta línea.  Su competencia se vislumbraba muy complicada cuando Antena 3 decidía cambiar la serie de día a partir del 25 de febrero para dejar paso a la Champions League. A partir de ese momento, Bajo sospecha comenzó a enfrentarse a GH VIP y a Cuéntame cómo pasó

Con esa competencia, la serie pasó de los 2,8 millones de espectadores a 2,4 millones. Y de un 16% de cuota de pantalla a un 13,6%. Las alarmas sonaron con el octavo capítulo, cuando la ficción cayó hasta un 12,8%. Cuando el final estaba cerca, las audiencias han mejorado ligeramente. Este jueves, la serie se despidió con un 14,9% de cuota y 2,5 millones de espectadores. 

Haciendo un resumen de la segunda temporada, la ficción despide estos 10 capítulos con una media de un 15,8% de cuota de pantalla y 2.805.000 espectadores, lo que supone una caía de 3,9 puntos de cuota y 945.000 espectadores.