Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Ana Rosa, como el buen vino: arranca temporada con su tercer mejor dato histórico

'El Programa de Ana Rosa' logra una distancia histórica en un arranque de temporada sobre 'Espejo Público'.

Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa Quintana.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
04.10.2019 | 09:13

Parece que el tiempo no pasa para Ana Rosa Quintana. Al contrario, como el buen vino, mejora con los años. Y es que, después de casi quince años en antena, El programa de Ana Rosa goza de la mejor salud en términos de audiencias.

Y es que el espacio producido por Unicorn Content se ha convertido en una de las claves del sólido liderazgo mensual de Telecinco en septiembre gracias a sus sobresalientes registros.

Según datos de Kantar Media, el programa ha iniciado el curso con su tercer mejor dato histórico (20,6% y 670.000 espectadores) y una distancia histórica en un arranque de temporada de casi ocho puntos sobre Espejo Público (12,7% y 412.000 espectadores).

Asimismo, el espacio presentado por Quintana ha conseguido estar por encima de la barrera del 20% de cuota de pantalla en 9 días y ha promediado en target comercial un 20%, 7,7 puntos más que el programa de Antena 3.

Para encontrar datos así había que retroceder en el tiempo hasta el año 2009 cuando el programa promedió en septiembre un 21,2% de cuota de pantalla y 553.000 espectadores.

Como ya publicamos antes del verano, El Programa de Ana Rosa cerró la pasada temporada con su tercera mayor diferencia histórica y siendo la temporada en la que superó la cuota de Telecinco (14,4%) con mayor porcentaje, con un 31,9%.

El magacine matinal de Telecinco promedió desde septiembre de 2018 hasta junio de 2019 un 19% de cuota de pantalla y 618.000 espectadores, 5,2 puntos más que el de Antena 3, que se quedó en un 13,8% y 447.000 espectadores.

Las novedades de la temporada

El espacio producido por Unicorn Content, que inició la temporada entrevistando a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cuenta esta temporada con la incorporación de nueve colaboradores en las mesas de Política y Actualidad y el estreno de cuatro secciones protagonizadas por ciudadanos anónimos como principales novedades.

‘Quinto tertuliano’: cada semana, un espectador se sentará en la Mesa Política como un tertuliano más para ofrecer sus puntos de vista y debatir con el resto de colaboradores.

‘Toma y daca’: dos tertulianos políticos debatirán sobre un tema concreto y, al finalizar, el programa mostrará en pantalla una selección de tuits de los espectadores exponiendo sus posiciones al respecto.

‘Ajuste de cuentas’: conducida por Jano Mecha, abordará asuntos que afectan a la economía de los ciudadanos, como la cuesta de septiembre, el ahorro doméstico y los gastos extras, entre otros.

‘A pie de calle’: los reporteros del programa saldrán del plató para ofrecer su micrófono a los transeúntes y darles la oportunidad de que opinen sobre diversos temas de la actualidad.