Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El dato de audiencia con el que han amanecido todos los nuevos programas de la tele

Este lunes arrancaba la nueva temporada televisiva en Atresmedia y TVE.

Redacción
@Bluper
04.09.2018 | 09:08

Este lunes era muy importante para muchos programas de la televisión. Y es que para Atresmedia y TVE arrancaba oficialmente el nuevo curso televisivo. Ambos grupos de comunicación hacían regresar a sus principales caras para empezar septiembre con mucho más tirón desde el primer día.

Y, como viene siendo habitual con cada estreno, este martes por la mañana todos han tenido que recoger las notas para ver cómo le han ido las cosas en el día de su estreno o de su regreso.

laSexta era la más madrugadora este lunes con el estreno de Arusitys. El programa de Alfonso Arús aterrizaba en la cadena con el mismo formato que tenía en 8TV pero con el espíritu de su nueva casa. Se ha estrenado con un 5% de cuota de pantalla y 130.000 espectadores. Hay que tener en cuenta que ahora compite en una franja despertador en la que no había en emisión ningún programa propio, por lo que se tendrá que ir haciendo un hueco poco a poco.

Por la mañana también regresaba Susanna Griso al frente de una nueva temporada de Espejo público. Ana Rosa Quintana lo hará la semana que viene. Griso regresa con un 15,1% de cuota de pantalla y 417.000 espectadores a sus espaldas.

Ahora ambas reinas de la mañana tienen un nuevo competidor en La 1. A partir de este lunes, Xavier Fortes tomó los mandos de Los desayunos, logrando un 10,9% de cuota de pantalla y 232.000 espectadores en su estreno. 

Ya por la noche, Pedro Piqueras se volvía a poner al frente de Informativos Telecinco con Pablo Iglesias como el primer entrevistado. El informativo logró ser lo más visto del prime time con un 16,1% de cuota de pantalla y 2.068.000 espectadores.

También regresaba a la batalla televisiva El Gran Wyoming y todo su equipo de El intermedio. El programa de laSexta estrenó nuevo curso con un buen 9,3% de cuota de pantalla y una media de 1.418.000 espectadores.

El rey del access prime time hacía de nuevo acto de presencia este lunes. El hormiguero y Pablo Motos regresaban a la pequeña pantalla con Penélope Cruz como primera invitada. El programa logró un 15,5% de cuota de pantalla con una media de 2.416.000 espectadores, siendo lo más visto del día en Antena 3. 

Esta temporada, en el access habrá un nuevo competidor en la pública. Tras la cancelación del Hora punta de Javier Cárdenas, TVE ha sacado del cajón el antiguo Desafía tu mente de Lobato. El programa se estrenó este lunes con un flojo 6,4% de cuota de pantalla y 1.023.000 espectadores.

Más allá de lo logrado en los estreno, el rey de este lunes volvió a ser la revolución veraniega: The Good Doctor. La ficción americana logró este lunes un 19,1% de cuota de pantalla con una media de 3.056.000 espectadores, confirmando que el arranque de temporada no ha afectado a sus datos.