Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La Audiencia Nacional quiere juzgar a Imanol Arias y Ana Duato por delito fiscal

Imanol habría defraudado 2,7 millones de euros Duato 1,9 millones

Redacción
@Bluper
13.06.2019 | 07:58

El juez de instrucción de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha propuesto llevar a juicio a Ana Duato e Imanol Arias por un presunto delito contra la Hacienda Pública. A Imanol Arias se le atribuye haber defraudado 2,7 millones de euros, mientras que Ana Duato está acusada de eludir al fisco 1,9 millones, y que se suma además a otro delito de falsedad documental.

Esta acusación no es nueva y se engloba dentro del ‘Caso Nummaria’, que lleva investigándose desde el año 2016; ya entonces este medio recogió cómo el mismo juez investigó a los protagonistas de Cuéntame cómo pasó por defraudar casi 3.000 millones de euros a través de sociedades instrmentales del despacho Nummaria, que da nombre a la operación.

En la actualidad, hay otros 29 investigados más y seis fuentes jurídicas vinculadas a este bufete, que fue el encargado de diseñar el entramado empresarial para ocultar información al fisco. Se cree que el cerebro de la red sería Fernando Peña, el máximo responsable del equipo de abogados. La red, tal como se supone entonces pretendía facilitar la evasión fiscal de sus clientes con sociedades instrumentales en el Reino Unido y Costa Rica. Según el juez, (los clientes) eran conscientes de que esas estructuras iban a ser utilizadas para realizar actividades delictivas

El futuro de 'Cuéntame'

Recordemos que en 2016, cuando se investigó por primera vez a Ana Duato e Imanol Arias llegó a temerse por el futuro de Cuéntame; y es que, como se supo más tarde, TVE llegó a plantearse la no renovación de la serie, algo que finalmente sucedería a finales de julio de 2016 después de que la productora hubiera negociado con Antena 3 para continuar con la ficción.

De momento, la serie sigue en forma 20 temporadas después de su estreno. El último capítulo emitido, en el que se divorciaron Antonio y Mercedes (Imanol Arias y Ana Duato) firmó 2,4 millones y 16%. Según anunció RTVE entonces, la serie volvería a grabar nuevas entregas a finales de verano.