Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

AT&T planea la venta de HBO Europa para pagar una deuda

Sky, propiedad de Comcast, suena como posible comprador

Redacción
@Bluper
11.04.2019 | 10:15

AT&T está estudiando de manera interna vender la filiar europea de HBO para intentar reducir una deuda de 70 mil millones de dólares, tal como apunta Financial Times. AT&T adquirió el año pasado HBO a Time Warner por 80.000 millones. Pero desde entoncesc ha habido discrepancias entre las dos empresas, lo que provocó la salida del consejero delegado de HBO, Richard Plepler, y el director financiero, Simon Sutton.

Así, HBO Europa es uno de los muchos activos que el grupo de telecomunicaciones ha considerado vender. Con divisiones también en Asia y América Latina, HBO ha operado en Europa durante décadas otorgando licencias de su programación a emisoras locales y compañías de televisión de pago. Esta es una de las razones, por ejemplo, por la que Juego de Tronos se podía ver a través de Movistar+ antes del desembarco de la plataforma de streaming en España.

Varios ejecutivos de AT&T y WarnerMedia consideran a HBO Europe un activo valioso, que en la actualidad da trabajo a unos 200 empleados. En los últimos años se ha convertido en un competidor de Netflix y cuenta con unos 10 millones de suscriptores en países como España, Suecia, Dinamarca y Polonia.
Este mismo miércoles, John Stankey, el ejecutivo de AT&T que ahora lleva la marca WarnerMedia, señaló que en la información del Financial Times “no hay ninguna verdad” y que sobre la posibilidad de vender HBO Europa “es completamente infundada e inexacta. HBO Europa es un activo valioso para nuestros planes de crecimiento en Europa ".

El mismo medio, además, señaló que fuentes cercanas aseguran que AT&T no quiere que las noticias sobre una posible venta se hagan públicas, ya que podría generar más deserciones en HBO. Y es que AT&T tiene una cultura empresarial que aboga por la rentabilidad, mientras que WarnerMedia aspira a tener éxito creativo.

Sky podría comprar HBO Europa

Sky, propiedad de Comcast, sería un comprador obvio, según fuentes de AT&T y HBO, dada su relación existente con el canal de televisión. Algo que no sería una sorpresa, pues el contenido de HBO se otorga bajo licencia exclusivamente a través de Sky en el Reino Unido, Alemania e Italia.