Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Atresmedia Studios adaptará 'Liar' para Antena 3 y ATRESplayer Premium

Contará con 6 capítulos de 50 minutos de duración y estará protagonizada por Javier Rey y Ángela Cremonte.

Ángela Cremonte y Javier Rey.
Ángela Cremonte y Javier Rey.
Redacción
@Bluper
04.10.2019 | 11:37

Atresmedia tiene nuevo proyecto. El grupo de comunicación ya trabaja en Mentiras, adaptación de la exitosa serie británica ‘Liar’ (ITV), que comenzará su rodaje el próximo mes de octubre y que se estrenará en Antena 3 y ATRESplayer Premium.

La nueva serie de Antena 3 estará producida por Atresmedia Studios y protagonizada por dos habituales de las series de la cadena y Bambú Producciones: Javier Rey (Fariña, Velvet) y Ángela Cremonte (Las chicas del cable, Hispania).

Curro Novallas y Sonia Martínez son los productores ejecutivos de esa ficción del sello Series Atresmedia compuesta por 6 episodios de 50 minutos de duración cada uno de ellos. Mentiras estará dirigida por Norberto López Amado (El tiempo entre costuras, Mar de plástico) y Curro Novallas (Alta mar).

Marina Velázquez, Javier San Román, Tatiana Rodríguez y Camino López se encargan del guion de Mentiras, coordinado por Curro Novallas. Juana Jiménez será la directora de fotografía de esta nueva serie de Antena 3. Sara Natividad y Yolanda Moreno estarán al frente de la dirección de Arte. La serie se rodará íntegramente en localizaciones reales de Mallorca y la Comunidad de Madrid.

Mentiras es la adaptación uno de los últimos fenómenos de la TV británica, Liar, un thriller creador por Harry Williams y Jack Williams y co-producido por ITV y SundanceTV. Estrenada en septiembre de 2017, los 6 episodios de Liar fueron seguidos por una media cercana a los 9 millones de espectadores por capítulo.

SINOPSIS

Laura Munar, profesora de literatura en un instituto de Palma de Mallorca y recién separada de Iván, su novio de toda la vida, queda una noche a cenar con Xavier Vera, reputado cirujano en la isla y padre de uno de sus alumnos. A la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama con náuseas y un gran vacío en su memoria. Lo que empieza siendo un malestar físico se convierte pronto en una sospecha terrible: Xavier la ha drogado y violado.

Con la ayuda de su hermana Cata, que trabaja de anestesista en el mismo hospital que Xavier, Laura acude a la policía para denunciar a Vera por violación. Los inspectores Daniela Bauzá y Víctor Silva se encargan de la investigación. La ausencia de otras pruebas más contundentes hace que el caso quede reducido a una cuestión de a quién creer: al respetable cirujano que dice que tuvieron una relación consentida o a la profesora de instituto con un historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos.

Frustrada por la incapacidad del sistema judicial para encerrar a su violador, Laura emprende por su cuenta todo tipo de acciones contra Xavier Vera. El duelo entre Laura y Xavier irá subiendo de intensidad hasta llevarlos a situaciones extremas que ponen en riesgo sus respectivas vidas.