Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Atresmedia, sobre el sketch de Dani Mateo: "No fue su momento más afortunado"

El Director de Contenidos del grupo habla sobre cómo vivieron la polémica a nivel empresarial.

Dani Mateo.
Dani Mateo.
Redacción
@Bluper
18.01.2019 | 11:35

Sólo días después de la polémica por el sketch de Dani Mateo en el que se sonaba los mocos con la bandera de España, Atresmedia se disculpaba través de El Intermedio"El Intermedio quiere subrayar que no había intencionalidad política ni ningún posicionamiento editorial detrás. Era simplemente humor", decía El Gran Wyoming.

"Pero si la broma no ha funcionado, si en vez de provocar risas, ha provocado crispación social, es evidente que se trata de un gag fallido por lo tanto no tenemos problemas en pedir disculpas sinceras a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos", añadía.

Una postura en la que ahora se reafirma el Director de Contenidos de Atresmedia, Carlos Fernández, en una entrevista con Fórmula TV. "No ha sido el momento más afortunado de El Intermedio en los últimos años. Tanto Dani Mateo como el programa manifestaron su posición y dejaron claro su planteamiento", comenta el directivo.

Por otra parte, preguntado por el éxito de La Casa de Papel, el cual fue cuestionado por el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, Fernández ha dicho que "afirmar que La Casa De Papel no ha sido un gran éxito para Antena 3 es ignorar la esencia de nuestro negocio en estos tiempos".

"Tal vez, lo que se quiere decir cuando se habla del éxito de La Casa De Papel  es que la serie no ha sido la más vista de la televisión. Pero ese es un discurso reduccionista y bastante simplista que solo se puede hacer desde el desconocimiento del negocio o desde la frustración. El éxito de Netflix con una serie de Antena 3 es el reflejo del éxito de Antena 3. Es bastante sencillo de entender".