Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Atresmedia se hace con el 20% de la productora de 'La casa de papel'

El grupo seguirá así sacando provecho del éxito internacional de la ficción de Vancouver Media.

Redacción
@Bluper
31.07.2019 | 10:13

Atresmedia seguirá sacando provecho al éxito internacional de La Casa de Papel. Y es que el grupo se ha convertido en accionista, con una participación cercana al 20%, de Vancouver Media, la productora fundada por Álex Pina, creador de la serie de atracadores y de otras como Los Serrano, Los Hombres de Paco, El Barco o Vis a vis.

Con esta participación, revelada por El Confidencial Digital, Atresmedia sacará tajada del éxito de la tercera temporada de La casa de papel, recién estrenada en Netflix, así como de las otras series que el showrunner realice para dicha plataforma tras el acuerdo exclusivo que se firmó en julio de 2018.

La participación en Vancouver Media se ha hecho a través de una sociedad llamada Inversión y Distribución Global de Contenidos S.L.U. De este modo, Atresmedia continúa su expansión, buscando rendimiento económico alternativo a la publicidad tradicional a través de la producción y distribución de contenidos a terceros.

En ese sentido, destaca todas las series que el grupo ha vendido a Netflix tras su emisión en abierto, como Vis a vis, Fariña o la citada La casa de papel. Esta semana, además, conocimos que 45 revoluciones formará parte del catálogo de Netflix el próximo agosto. S

Además no hay que olvidar el papel de Atresmedia Studios, que nació en diciembre de 2017 con el objetivo de crear y diseñar contenido de ficción y entretenimiento exclusivo para los nuevos operadores del mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los objetivos de Atresmedia Studios también está desde sus inicios la comercialización y rentabilización de las marcas del catálogo de contenidos originales del grupo; con el propósito de alcanzar un nivel más en la explotación integral y global de las exitosas producciones originales de la Compañía. 

En su primer año de vida, la compañía ha cerrado acuerdos con Movistar para la producción de El Embarcadero, con Amazon para la producción de Pequeñas coincidencias y La Templanza y fue la encargada de cerrar un acuerdo de exclusividad con Los Javis, que crearán para el grupo la serie Veneno.