Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Atresmedia reta a Sánchez y mantiene su propuesta de debate a cuatro

Tras la decisión del presidente del Gobierno de sólo acudir al debate de RTVE.

Ana Pastor y Vicente Vallés
Ana Pastor y Vicente Vallés
Redacción
@Bluper
17.04.2019 | 15:43

Atresmedia mantiene la propuesta de debate para el martes 23 de abril con la participación de los cuatro candidatos a la presidencia del gobierno por parte del PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, tal y como anunció este martes tras la decisión de la Junta Electoral Central que impide la celebración de un debate a cinco.

Esta decisión llega después de que el candidato del Partido Popular, Pablo Casado; el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y el de Ciudadanos,Albert Rivera, hayan confirmado su presencia en el debate de Atresmedia del 23 de abril. Por su parte, el grupo mantiene la invitación al candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

De esta forma, el candidato socialista se ve en la tesitura de tener que aceptar también este debate después de que a primera hora de esta mañana decidiera no acudir al mismo y participar en el debate de RTVE programado para el lunes 22 de abril, tras la decisión de la Junta Electoral Central que impidía la celebración de un debate a cinco propuesto por Atresmedia.

El problema ahora está en que, en connivencia con el Gobierno, la Corporación había decidido cambiar la fecha de su debate programado para el lunes 22 y lo había programado para el martes 23.

La decisión de Sánchez de plantar a Atresmedia ya había sido duramente criticada este miércoles desde Al rojo vivo. María Llapart ha dicho que en Ferraz ha triunfado "la tesis del sector que desde el principio prefería un debate más académico y tasado y no un debate más periodístico y con más interés para los ciudadanos".

Más tarde, la presentadora ha explicado que RTVE no había contactado ni tan siquiera con Podemos, ni Ciudadanos, ni PP. "Sólo se habían puseto en contacto con el Gobierno y con Ferraz".