Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Atresmedia relega la Champions a laSexta para proteger el dato de Antena 3

Por primera vez, la cadena verde emitirá un partido de octavos de final

Redacción
@Bluper
12.02.2018 | 13:29

Por primera vez desde que Atresmedia se hizo con los derechos de la Champions League, un partido de octavos de final ha sido relegado de Antena 3 a laSexta. Se trata del Basilea-Manchester City, que este martes se emitirá en la cadena verde a partir de las 20:30 horas.

Hasta ahora, la segunda cadena de Atresmedia había emitido partidos de play off de esta competición durante los meses de verano. Sin embargo, ésta será la primera vez que emita un encuentro de este nivel.

Para entender las razones, además de la descalificación del Atlético de Madrid en primera ronda, lo que ha dejado al grupo sin un partido de un equipo español en octavos, debemos acudir a los datos de audiencia de Antena 3.

La primera cadena de Atresmedia anota a día de hoy un 12,4% de cuota de pantalla, lo que le iguala a Telecinco y le hace superar a La 1 en siete décimas (11,8%). Un dato que podría verse perjudicado de emitir este encuentro ya que su audiencia se presupone mucho menor que la de un partido con un equipo español.

Además, la pasada semana Antena 3 estrenó con éxito Cuerpo de élite con más de cuatro millones de espectadores y una mala audiencia del partido podría trasladarse a la serie. De esta forma, la cadena ha optado por 'deshacerse' del partido y seguir emitiendo El Hormiguero en access prime time, un excelente telonero para sus apuestas de prime time.

En el caso de laSexta, su media mensual está en un 6,6% de cuota de pantalla por lo que, gracias al partido, está no se verá perjudicada, sino que podría ayudarle a arañar unas décimas.

De hecho, la cadena verde perdió frente a Cuatro en la franja del prime time en el mes de enero ya que, entre otras razones, su oferta se basa en emitir cine tres noches de la semana.