Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Atresmedia consigue su primera nominación a los Oscar gracias a 'Klaus'

La historia está creada por el español Sergio Pablos, el creador de 'Gru, mi villano favorito'.

Imagen de 'Klaus' (Netflix)
Imagen de 'Klaus' (Netflix)
Redacción
@Bluper
13.01.2020 | 17:43

Atresmedia Cine ha conseguido este lunes su primera nominación a un Oscar después de que Klaus, la cinta que produce junto a SPA Studios y Netflix, haya sido nominada a estos galardones en la categoría de Mejor Película de Aninación.

Klaus tendrá que enfrentarse en esta categoría a Toy Story 4, Cómo entrenar a tu dragón 3: El mundo escondido, Mr. Link. El Origen Perdido y ¿Dónde está mi cuerpo? La gran sorpresa ha sido la ausencia de Frozen 2. 

Esta cinta, que fue estrenada en Netflix el pasado noviembre, es obra del español Sergio Pablos, creador de Gru, mi villano favorito y que ha trabajado en cintas como Hércules, Tarzán o El planeta del tesoro.

Realizada íntegramente en The SPA Studios, en Madrid, con un equipo de artistas procedentes de más de 22 países, la cinta también se encuentra nominada a los Goya y los BAFTA, entre otros importantes premios.

Con un estilo de animación único que combina las técnicas tradicionales de dibujo 2D con la tecnología más avanzada, Klaus cuenta la historia de Jesper (Quim Gutiérrez), un joven que destaca como el peor estudiante de la academia postal y que es destinado a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico.

Allí, sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora del pueblo. 

También descubre a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo  a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

Dos nominaciones para RTVE

Por otra parte, RTVE también ha conseguido dos nominaciones a los Oscar gracias a su participación en Dolor y gloria, la cinta dirigida por Pedro Almodóvar que ompetirá en la en dos categorías: Mejor película Internacional, y Mejor Actor Protagonista para Antonio Banderas.

La cinta de Almodóvar competirá en la categoría de Mejor Película Internacional con otras cuatro cintas: Corpus Christi (Polonia), Honeyland (Macedonia del Norte), Los miserables (Francia), y Parásitos (Corea del Sur).

Por su parte, el actor malagueño aspira al Oscar a Mejor actor protagonista junto a Leonardo DiCaprio (Érase una vez… en Hollywood); Adam Driver (Historia de un matrimonio); Joaquin Phoenix (Joker) y Johnathan Pryce (Los dos Papas).