Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Atresmedia también prepara la vuelta de 'Física o Química' como miniserie

La ficción se une así a la vuelta de 'Los hombres de Paco' y 'El Internado'

'Física o Química' (Atresmedia)
'Física o Química' (Atresmedia)
Juan M. Fdez
@juanmafdez
22.04.2020 | 18:44

La fiebre por la nostalgia televisiva en nuestro país es una realidad. Tras el reboot de El Internado que preparan Atresmedia Studios, The Mediapro Studio y Amazon Prime Video, y la vuelta de Los hombres de Paco, anunciada en exclusiva por BLUPER, ahora hay que añadir el regreso de otra mítica ficción española: Física o Química.

Según publica el portal Vertele, la mítica serie de Antena 3 también regresará próximamente en formato de miniserie nueve años después de su final. Será a modo de homenaje con una trama dedicada al reencuentro de sus protagonistas que se podrá ver en ATRESplayer PREMIUM.

De momento se desconoce cuáles de sus actores regresarán a la serie ya que habría que cuadrar sus agendas. Hay que recordar que la ficción lanzó al estrellato a actores como Úrsula Corberó (La casa de papel), Maxi Iglesias (Ingobernable), Adam Jezierski (Vamos Juan), Andrea Duro (Velvet Colección) o Javier Calvo, entre otros.

Hace ahora tres años, el propio Javier Calvo, Fer en la ficción, fantaseaba con una posible vuelta de la serie a través de su cuenta de Twitter. “Ahora que estamos todos tan nostálgicos, me encantaría escribir o dirigir la vuelta de FoQ. Obviamente con Fer algo nos inventamos, pero tiene que estar”, tuiteaba.

En su exposición, Calvo apostaba porque se tratasen temas como los estudios universitarios, la independencia, la búsqueda de trabajo, e incluso apuntaba cómo sería el futuro de algunos personajes. “Cova de Podemos, Fer con el Grindr y Yoli en el Stradivarius de Gran Vía”, apuntaba.

Además, al más puro estilo de Los Serrano, solucionaría el inconveniente de que su personaje Fer hubiese muerto dentro del instituto: sencillamente, todo “era un sueño de Blanca Romero”.

Fiebre nostálgica

Las vueltas de Los hombres de Paco y Físico o Química se unen así al regreso de otras de las series más exitosas de la cadena: El InternadoComo ya hemos publicado, Atresmedia Studios se encuentra produciendo junto a The Mediapro Studio un reboot titulado El Internado: Las Cumbres para la plataforma Amazon Prime Video. 

Ambas series se unen además a otros proyectos que prepara el grupo para su principal cadena como Benidorm (Plano a Plano), la adaptación de Fatmagül, Alba (Boomerang); Deudas y desengaños (The Good Mood); para ATRESplayer PREMIUM como Luimelia 2; o para terceros como La templanza (Amazon) o Pequeñas coincidencias (Amazon), de la que ya avanzamos que había sido renovada por una tercera temporada.

Series Atresmedia vive uno de sus momentos más dulces en la actualidad con el estreno de hasta seis nuevas series desde que se iniciara la temporada televisiva el pasado septiembre: El NudoPerdidaLuimeliaLa vallaMentiras y Veneno. 

A todo ello hay que añadir el reciente repunte internacional de Vis a vis, que se ha colado en la última semana dentro de las diez series más consumidas a nivel internacional, o de Toy Boy, que también se ha colado en el top ten de Netflix en varios países.