Cabeceras especiales

Cabecera

COMUNICACIÓN

Atresmedia prepara la plataforma Flooxer, su propio YouTube

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
30.10.2015 | 04:00

El área de Atresmedia Digital se lanza a una nueva aventura. Según ha podido conocer este portal, el grupo de comunicación Atresmedia prepara Flooxer, una plataforma de vídeo online en la que se concentrarán vídeos cortos premium creados especialmente para la web.

Esta nueva oferta de Atresmedia viene a complementar el canal que el grupo tiene en YouTube, Atrestube, donde se sube contenido de las cadenas de televisión Antena 3 o laSexta y, además, contenido propio que sólo se puede ver a través de este canal online. 

Flooxer seguirá así la estela de estos 20 canales de Atrestube, pero con la introducción de una plataforma propia desde la que el usuario tendrá acceso a una gran cantidad de vídeos creados específicamente por el grupo para su distribución online.

Para su creación, Atresmedia ya se ha puesto en contacto con productoras de contenido audiovisual que serán las encargadas de llenar Flooxer de material nuevo y exclusivo que sólo podrá ser visualizado a través de la plataforma.

Este nuevo proyecto pretende diferenciar el contenido televisivo del creado específicamente para su explotación online. Un material que los usuarios demandan cada vez con más ímpetu y cuyo rasgo principal será el vídeo corto pero de calidad  en un entorno ordenado y más segmentado.

Atresmedia fue el segundo grupo en Europa en tener un canal propio en Youtube. Un canal que terminó transformándose en más de 20 ventanas y que ya acumulan más de 2.500 millones de reproducciones y alcanzan el millón y medio de suscriptores.