Cabeceras especiales

Cabecera

PROYECTO

Atresmedia prepara el dating 'Contigo al fin del mundo' con Eyeworks

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
13.01.2016 | 05:00

Entre ficciones americanas y otros formatos de entretenimiento, Cuatro se ha vuelto especialista en el dating tróspido. Su compañera de viaje en toda esta aventura ha sido Eyeworks, que le ha llevado formatos como ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Adán y Eva o el recién estrenado Un príncipe para… Mil formas de buscar el amor. Ahora es Atresmedia la que busca este tipo de producción después de haber trabajado con esta productora para otro tipo de formatos.

El grupo de San Sebastián de los Reyes ya ha tenido en emisión varios formatos de la factoría Eyeworks como son Pesadilla en la cocina, El jefe infiltrado o Constructor a la fuga. Ahora, Atresmedia busca el amor. Según ha conocido BLUPER, el grupo de comunicación se encuentra preparando el dating Contigo al fin del mundo.

Se trata de una nueva forma de encontrar el amor. Algo en lo que la cadena ya ha invertido en estas últimas temporadas con Casados a primera vista (producido por Boomerang y Big Bang Media). Tras este intento, que acaba de estrenar su segunda temporada en Antena 3, el grupo ha decidido pasarse radicalmente al bando de los tróspidos con Eyeworks. 

Aunque todavía se están decidiendo las líneas argumentales del programa, este Contigo al fin del mundo intentaría localizar el amor para personas que han tenido que salir de España para buscarse la vida. Un programa que mezclaría las relaciones sentimentales con las personales, dada la situación de sus protagonistas. 

El éxito de Eyeworks

La factoría Eyeworks, ahora englobada bajo la marca Warner Bros. Internacional Television Production, ha sabido hacer un hueco notable e importante en la producción española. La productora nació de su confianza con laSexta y Cuatro, con formatos que mezclaban el humor con la realidad como Perdidos en la tribu y su sucedáneo Perdidos en la ciudad, Mujeres ricas, Princesas de barrio o Nos pierde la fama.

Bajo este paraguas, la factoría se hizo su propia marca con el lanzamiento de Pesadilla en la cocina en 2012 en laSexta y de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? en 2011 en Cuatro. Han sido sus grandes éxitos que pusieron a Eyeworks en el punto de mira para concederles la producción de ciertos dating shows.

Pesadilla en la cocina descubría al genio Alberto Chicote y cerraba su primera temporada con un 11,9% de cuota de pantalla y 2,4 millones de espectadores. En Cuatro, ¿Quién quiere casarse con mi hijo? se convirtió en todo un fenómeno en las redes sociales, algo que ha sabido hacer muy bien la productora, y alcanzó un 10% de media. Formatos muy por encima de la media de ambas cadenas.

A partir de ahí, la productora ha ido creciendo con otros formatos que siempre han llamado mucho la atención en su arranque. Adán y Eva puso el grito en el cielo por la emisión de desnudos en televisión, Un príncipe para… ya emite su tercera temporada con una revisión del formato, Constructor a la fuga se estrenó con un impresionante 13,1% el pasado mes de noviembre y El jefe infiltrado ya lleva tres temporadas en laSexta con un 11,1% de media.