Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Atresmedia prepara la adaptación española de la telenovela turca 'Fatmagül'

La ficción se convirtió en uno de los fenómenos del año en la TDT en 2018.

'Fatmagül'
'Fatmagül'
Redacción
@Bluper
11.02.2019 | 11:16

El fenómeno de las telenovelas turcas dará un pasó más en nuestra televisión. Y es que a la actual guerra que viven Nova y Divinity por hacerse con los derechos de las mejores ficciones de este país, ahora se une la idea de Atresmedia de llevar a cabo la adaptación de una de estas ficciones.

Se trata de Fatmagül, la serie más vista en la historia de Nova y uno de los fenómenos del pasado año en la TDT. Y es que, según publica ECD, el grupo con sede en San Sebastián de los Reyes ya ha encargado a la productora Boomerang la adaptación de esta ficción.

De momento, poco más se sabe de este nuevo proyecto que llegaría a la parrilla a finales de 2019 o incluso a principios de 2020, salvo que ya se encuentra en fase de escritura de guiones. 

La gran duda ahora es, por supuesto, en qué franja se emitirá. Fatmagül es una serie de formato diario por lo que podría emitirse en las tardes de Antena 3 en los espacios que ahora ocupan Amar es para siempre o El Secreto de Puente Viejo.

Pero, por otra parte, al igual que sucediera en su día con Pasión de Gavilanes, la cadena podría optar por convertir la ficción turca en un producto de prime time. Según la compañía, "la decisión está todavía en el aire".

Protagonizada por Beren Saat y Engin Akyürek  Fatmagül arrancó su relato con la lucha de la humilde joven (Beren Saat). En un pueblo costero cercano a Esmirna, fue violada por Vural, Selim y Erdogan Yaşaran. Obligados por el entorno acaudalado y poderoso de los culpables, Fatmagül y Kerim, desconocidos hasta ese momento, tendrán que estar juntos para disimular y acallar toda esta tragedia ante la justicia: deberán convivir como un matrimonio de conveniencia. Así daba comienzo esta historia para la pareja que de la desconfianza y tristeza pasó al amor y a las esperanza frente a toda adversidad.

Con ayuda psicológica de profesionales en Estambul para reponerse poco a poco del shock de esa fatídica experiencia, de sus seres queridos, asociaciones feministas, centenares de cartas con testimonios similares al suyo y con el apoyo de la opinión pública, Fatmagül batalló para que saliera a la luz toda la verdad de su caso. Se enfrentó y llevó ante los jueces a sus agresores en un mediático juicio que mañana dictará sentencia en Nova en Prime Time.

La sentencia y el futuro como madre de la protagonista, claves del desenlace Ha llegado el día. Tras años de sufrimiento, es la última prueba y la más difícil para Fatmagül: tiene que ir al juzgado por última vez y mirar a los ojos a sus enemigos. Esta vez junto a Erdogan y Selim Yaşaran, entre los sospechosos también estarán Mukaddes, el abogado Münir Telci y Reşat Yaşaran. Acompañada de su familia y de mujeres esperándola a la entrada de los tribunales con pancartas de ánimo y mensajes como ‘Todas somos Fatmagül’, la protagonista ha reunido toda la fuerza posible.

Fatmagül no estará sola en este momento clave ¿Podrá la protagonista ganar esta última batalla? ¿Cuál será finalmente la sentencia? Kerim estará siempre a su lado. El joven matrimonio, que ha decidido relatar su historia en un libro para que sirva de apoyo a otras mujeres afectadas, tiene además una nueva ilusión en su vida: en unos meses Fatmagül dará a luz a su primera hija ¿Cómo será a partir de ahora la vida de los protagonistas? ¿Lograrán encontrar la paz y la felicidad tan
deseadas?

UN ÉXITO MUNDIAL, UN FENÓMENO EN AUDIENCIAS EN ESPAÑA

Fatmagül se ha convertido en uno de los mayores éxitos, a nivel mundial, de este tipo de producciones. La ficción turca ha ido desbancando en multitud de ocasiones a telenovelas latinoamericanas que, hasta hace poco, eran las reinas indiscutibles del mercado y de las parrillas internacionales.

Fatmagül se ha emitido ya en más de 50 países en Europa (Inglaterra, Francia, Grecia, Rusia…), América (Chile, Perú, Argentina, México, Colombia…), Asia (India, Pakistán…) y África (Egipto, Marruecos…).

Su éxito de audiencia ha sido tal que en países como Chile, por ejemplo, se convirtió en la telenovela más vista de 2014 y 2015. Perú la emitió en horario de máxima audiencia y se convirtió la emisión más vista de la cadena.

En Pakistán, Fatmagül tuvo tal repercusión que se estima una audiencia media de 80 millones de espectadores y en Afganistán, su éxito llevó a su protagonista femenina (Beren Saat) a protagonizar varias campañas sanitarias dirigidas a mujeres.

En España, con una evolución claramente ascendente desde que se estrenara en enero, la hegemonía de la ficción continuó hasta su final en julio. Fatmagül se erigió como un fenómeno en audiencias, convirtiéndose en la serie más vista en la historia de Nova, con unos 744.000 espectadores de media desde su estreno.