Cabeceras especiales

Cabecera

DERECHOS

Atresmedia se hace con la licencia de 'Pactómetro', su éxito electoral

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
04.01.2016 | 18:14

Fue algo inesperado que el juguete de Antonio García Ferreras en la noche del 20D fuese lo más destacado de la jornada electoral. Con un iPad en la mano, el periodista y presentador de Al rojo vivo se sacó de la manga una aplicación desde donde iba probando los posibles pactos entre partidos tras conocerse los resultados de las pasadas elecciones.

La aplicación tenía nombre propio: el pactómetro. Rápidamente se convirtió en lo más comentado en las redes sociales durante la jornada y durante los últimos días ha sido motivo de comentario entre los colaboradores del programa y por la periodista Cristina Pardo, al frente de Al rojo vivo durante las vacaciones de Navidad.

Tal ha sido su éxito, aunque no hay planes para llevar este experimento hacia algo más, que Atresmedia ha preferido asegurarse el término para que no caiga en manos de la competencia. Según ha podido conocer este portal, el grupo de comunicación se ha hecho con el término Pactómetro en la Oficina de Marcas y Patentes por si en algún momento decide darle uso.

Este particular artilugio ya se ha extendido por toda la programación de laSexta. El pasado sábado, laSexta Noche abrió una nueva sección llamada Pactómetro 2.0 desde la que se hablaba de nuevo de los posibles pactos que se pueden dar en los próximos días antes del 13 de enero, cuando habrá que votar para investir al presidente del Gobierno.