Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Atresmedia gana la guerra digital: bate su récord por segundo mes consecutivo

Con 24 millones de usuarios único logra la mayor distancia con Mediaset.

'Madre' (Atresmedia)
'Madre' (Atresmedia)
Redacción
@Bluper
18.07.2019 | 18:38

Atresmedia sigue creciendo en las audiencias digitales. El grupo bate, por segundo mes consecutivo, su mejor dato histórico al alcanzar, por primera vez, los 24 millones de visitantes únicos, según los últimos datos publicados por el medidor recomendado ComScore.

Este hito se produce tras haber experimentado un crecimiento, tanto frente al mes anterior (+1%), como respecto a junio de 2018 (+24%) y sitúa a Atresmedia en un rotundo liderazgo sobre su directo competidor, al que aventaja en 6,7 millones de usuarios únicos, una diferencia del 39%, según explica el grupo en nota de prensa.

"Atresmedia encadena, además, 10 meses consecutivos en el Top 10 de sites más visitados en España, logrando de nuevo la novena posición de este prestigioso listado e igualmente muy por delante de su competencia directa, que ocupa el puesto 16", añade.

La web de Antena 3 sube y supera también, por primera vez, la barrera de los 11 millones de visitantes en junio, en el que supone su segundo mejor mes de la historia y experimenta un crecimiento interanual de +45% frente a junio de 2018 y de +8% frente al mes anterior. antena3.com alcanza, además, la mayor distancia con su competidor de la historia, un 27% de cuota.

La cobertura de la actualidad por parte de antena3.com/noticias y de Espejo público en el mes en el que los partidos continúan sus negociaciones para afrontar la investidura contribuye significativamente al resultado de la página de Antena 3.

En entretenimiento, destaca la gran final de La Voz Senior, el seguimiento generado ante la expectación de que ‘Los Lobos’ se llevasen en ¡Boom! el mayor bote de la historia de la televisión y la fidelidad ante La ruleta de la suerte, mientras que sus series de ficción en tira diaria Amar es para siempre y El Secreto de Puente Viejo siguen despertando ub gran interés entre la audiencia digital.

laSexta supera a Telecinco

La web de laSexta refuerza su posición como referente de información periodística un mes más hasta batir, igualmente por segundo mes consecutivo, su mejor dato histórico. Logra su récord con 8,7 millones de espectadores y un incremento del +37% respecto a junio de 2018 y del +5% frente al mes anterior. Con estos datos, laSexta.com se sitúa como segunda cadena superando por primera vez a telecinco.es.

laSexta.com se consolida así como la tercera web de televisión del país y mantiene su robusta ventaja frente a su principal rival, sobre el que ya se sitúa un 60% por delante.

ATRESplayer, la plataforma online de video de Atresmedia mantiene su gran seguimiento un mes más, en junio con 2,1 millones de visitantes únicos. Además, logra récords absolutos en número de suscriptores de pago, tanto en ATRESPLAYER PREMIUM, como en NOVELAS NOVA, duplicando las cifras en menos de 1 año.

A los citados contenidos en Antena 3 y laSexta, habría que sumar otros contenidos destados como el estreno en Nova de la serie más vista en Turquía, Amor prohibido o los nuevos capítulos de Madre. En Mega, llegan los nuevos episodios de Forjado a fuego y su spin off Forjado a fuego: cuchillo o muerte, sin olvidar toda la actualidad deportiva recogida por El Chiringuito de Jugones de Josep Pedrerol.