Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Alfonso Arús ficha por Atresmedia para un programa para laSexta

El presentador también había estado en negociaciones con Mediaset

El presentador Alfonso Arús.
El presentador Alfonso Arús.
Redacción
@Bluper
21.03.2018 | 14:39

Apenas un día después de que conociéramos que Alfonso Arús y Mediaset España habían roto sus negociaciones, Atresmedia acaba de anunciar que el periodista catalán se incorpora al equipo de profesionales de Atresmedia y que ya trabaja en un programa para laSexta que verá la luz próximamente.

“Celebro que se pueda oficializar un compromiso que se gestó hace tiempo y que, por fin, hoy puede hacerse público. La pasión por una nueva aventura, el excelente trato humano, la solidez de un proyecto, la coherencia de un modelo, la estabilidad de la que gozan los presentadores y, por qué no decirlo, la enorme ilusión que me han transmitido los responsables del grupo han hecho que fuera muy sencillo tomar la decisión”, afirma Alfonso Arús.

Me siento feliz de volver a casa, a mi casa. Después de 24 temporadas, regreso con más arrugas pero también con más ilusión, más energía, más convencimiento, más emoción y más gratitud. Con enormes deseos de volver a ser uno más de esta gran familia que es Atresmedia”, afirma Arús.

“Entiendo que en el mundo de la televisión, donde casi todo se compra con dinero, resulte difícil para algunos aceptar que un profesional se decante por un proyecto, por causas ajenas a la oferta económica. Mis 16 años al frente de Arucitys en 8tv, canal al que siempre estaré agradecido, que suple con imaginación sus modestos recursos, y mis 8 años en la 2 de TVE como productor y director de ‘El Rondo’, espacio de muy ajustado presupuesto, demuestran que un sinfín de pequeños (o grandes) detalles, tanto personales como profesionales, tienen, al menos para mí, mucho más peso que un tema puramente económico, a la hora de tomar una decisión. Esta casa apostó por mí, y por mantener el espíritu y el equipo humano de Arucitys, desde el primer momento. Y esto no tiene precio”.

Sobre el espacio que el periodista presentará en laSexta explica: “A partir de hoy nos ponemos en marcha para diseñar un modelo de programa que, a buen seguro, será coherente con mi forma de entender la televisión y mantendrá el espíritu del que llevo dirigiendo desde hace tanto tiempo. Ojalá que guste. Por ganas y esfuerzo, no quedará”.

Este martes precisamente Mediaset España afirmaba que habían dado por finalizadas las negociaciones iniciadas en febrero con el presentador debido “a las pretensiones de la familia Arús”.

Sin embargo, el comunicador explicaba que las negociaciones se habían roto porque “esto no es un negocio de la familia Arús, sino una forma de producir un programa, nosotros producimos este programa con nuestra productora. Valoro mucho el interés de las cadenas que me quieren contratar como un presentador de cadena, pero nosotros tenemos otra manera de trabajar. Ellos trabajan con productoras de confianza, pero yo llevo 35 años con una productora que es nuestra y quiero continuar así”.