Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Atreseries, a por nuevas tendencias: apostará por series rusas

El canal lanzará nuevas temporadas de 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', 'Crimen en el paraíso', 'Ransom' y 'Einstein'

'Igor'
Redacción
@Bluper
29.06.2020 | 17:55

Atreseries se viste de gala con el estreno de su nueva imagen este lunes 29 de junio y refuerza su programación con grandes estrenos en unas fechas para recordar: vive la mejor temporada de su historia.

Desde hoy, el canal de Atresmedia TV, consolidado como líder entre las cadenas temáticas de nueva creación desde su nacimiento, tiene nueva identidad visual con rediseño de su logotipo, con un look más elegante y dinámico en la continuidad del canal y acorde a su rica oferta: "Las series que quieres ver".

Para celebrarlo, Atreseries está preparando una batería de estrenos para los próximos meses dentro de su arsenal de ficción. Y, en su continua apuesta por ser un canal detector de nuevas tendencias, series distintas, policiacos de sello propio y joyas de sabor europeo, Atreseries estrenará en España las aclamadas ficciones rusas, Igor y El Método.

Igor, premiada serie rusa de Sreda Production Company y que alcanzó un gran éxito en Channel One de su país natal, es un drama policiaco en el que su protagonista, acostumbrado a vivir una vida de lujos, comienza a trabajar en una destartalada estación de policía cuando su padre le bloquea sus tarjetas de crédito.

Por otro lado, El Método es un thriller psicológico, con tintes dramáticos, policiacos y misteriosos, que narra la vida de Rodion Meglin, un solitario detective de la policía rusa que da caza a criminales que se suelen escaparse de las garras de la justicia, junto a su aprendiz, Esenya Steklova. La joven recién graduada se une al investigador con el objetivo de resolver el misterio que rodea el asesinato de su madre.

A estas producciones, se sumará también el lanzamiento de las nuevas temporadas de Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, Crimen en el paraíso y Ransom y la cadena continuará este verano con el estreno en abierto de las entregas de la tercera temporada de Einstein, su serie más vista del curso, entre otras producciones destacadas dentro de la gran familia que conforma el canal.

Atreseries estrena identidad y renueva su imagen

Atreseries se presentará con una nueva identidad corporativa. El rediseño de su marca ofrece una imagen más elegante y dinámica gracias a la simplificación de su logotipo, a su renovada apuesta cromática y a las nuevas aplicaciones gráficas que vestirán la continuidad de la cadena.

El naranja sigue siendo el gran protagonista de la marca, pero ahora acompañado de más variedad cromática con la combinación del beige y el azul marino que equilibran la agresividad del tono cálido con la elegancia de los fondos fríos.

Por su parte, la tipografía se estiliza en una apuesta por líneas más esbeltas y condensadas como luce la elegida ‘Rift’ para sus siglas. Esta tipografía compensa su aspecto refinado con un toque más cercano al ir acompañada de la fuente ‘Bronova’, más caligráfica y redondeada, destinada a poner en valor el producto estrella del canal: las series.

El nuevo diseño juega con la elipsis en ciertas partes de sus elementos, una ilusión óptica tomada como licencia estética que favorece la transversalidad y perspectiva de la marca. Este juego de líneas y movimientos diagonales cobra todo su sentido en las animaciones desarrolladas para la continuidad del canal, generando un mayor dinamismo y agilidad.

Con esta nueva identidad, creada por el área de Imagen y Creatividad de Atresmedia, el canal temático actualiza su marca poniendo en valor su esencia y ofreciendo un diseño más simplificado y optimizado para su eficaz uso en todos los soportes.

Atreseries, líder desde su nacimiento

Atreseries es desde su nacimiento el canal líder entre las cadenas nueva creación, dejando atrás a sus máximos rivales con gran distancia respecto al segundo. Desde su lanzamiento y hasta hoy, Atreseries tiene una trayectoria claramente ascendente y, con sus emisiones únicamente en alta definición, sigue escalando cada año.

Mejora curso tras curso y este no podía ser menos: con un 1,5% de cuota media hasta la fecha la temporada 2019/20 es la mejor temporada de su historia. Sus datos del curso se elevan aún más en Target Comercial, al registrar de media un 1,7%, y, en franjas, destaca su alto seguimiento desde la tarde hasta la madrugada.

Además, Atreseries va a cerrar la temporada con gran sabor de boca, ya que, en estos momentos, este mes de junio, con un 1,6% de cuota, se convierte en el segundo mejor mes de toda su historia con sus mejores datos desde agosto de 2019.

Es por ello por lo que también destaca en los periodos estivales, viviendo también grandes resultados históricos el verano pasado y ahora, en 2020, apunta a un verano de grandes alegrías con su arsenal y oferta de ficción.

De hecho, Atreseries Internacional, el canal creado en 2014 para estrenar las mejores ficciones de Atresmedia fuera de nuestras fronteras, también asume esta nueva imagen, con el fin de establecer una comunicación más cercana y eficaz con sus millones de abonados en todo el mundo.

El único canal de series 100% en español, que amplía el alcance de las series bajo el sello Atresmedia, cerró el cuatrimestre con un nuevo acuerdo de distribución con Movistar en Colombia, al que le ha seguido otros en Perú y Paraguay.