Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿'Atrapa un millón por 'Pasapalabra'? Mediaset negocia su compra

El grupo de comunicación se niega a abonar las cantidades que exige ITV por el concurso presentado por Christian Gálvez.

Carlos Sobera (Mediaset)
Carlos Sobera (Mediaset)
Redacción
@Bluper
26.11.2019 | 19:06

Mediaset España sigue buscando soluciones para salvar el fin de emisiones de Pasapalabra. Y es, aunque de momento emite el formato low cost El Tirón dentro de Sálvame Banana, la idea siempre fue que fuera algo transitorio hasta que llegara a un acuerdo con ITV para volver a emitir el concurso presentado por Christian Gálvez.

Al parecer las negociaciones entre Mediaset España e ITV Studios se encontrarían atascadas ya que el italiano se niega a abonar las cantidades que la británica exige para que Telecinco siga emitiendo Pasapalabra.

De ahí que, según publica ECD, la compañía dirigida por Paolo Vasile se haya puesto en contacto con la productora Gestmusic para interesarse por Atrapa un millón, el concurso presentado por Carlos Sobera que emitió con éxito hace algunos años.

Según este citado medio, el consejero delegado de Mediaset estaría valorando la adquisición de este formato que en su momento tuvo un gran éxito en España y por eso las negociaciones estarían avanzadas.

Atrapa un millón empezó a ser emitido en 2011 por Antena 3 en la noche de los viernes. Sin embargo, debido a su éxito, la cadena optó por emitirlo también en las tardes de lunes a jueves, logrando así mejorar las maltrechas audiencias del canal. 

Producido por Gestmusic, el formato logró alzarse con el Premios Ondas a mejor programa de entretenimiento en 2011. Sería finalmente cancelado en 2014 tras su bajada de audiencia y siendo sustituido por ¡Boom!, también producido por la productora catalana.

Curiosamente el presentador de aquel programa, Carlos Sobera, se encuentra ahora en Mediaset España, donde presenta First Dates, Volverte a ver y Tierra de nadie, el debate de los martes de Supervivientes.

Por otra parte, la última vez que Mediaset España y Gestmusic trabajaron juntas fue precisamente con otro concurso presentado por Sobera: The Wall, que apenas logró de media un 11% y 1,3 millones de espectadores.