Cabeceras especiales

Cabecera

ESPECIAL

Así aterrorizan Halloween las series en Estados Unidos

Evan Peters en el papel de Tate Langdon en la primera temporada de 'American Horror Story'
Jose Álvarez
@josealvarezc
31.10.2015 | 05:00

Halloween es uno de los eventos del año que más le gusta cubrir con especiales a las series americanas. Cada año, los personajes de los dramas y comedias más conocidos se disfrazan de las peores pesadillas e intentan asustar a sus espectadores o, en muchos casos, también hacer reír.

1. American Horror Story: Los muertos salieron de la casa el día de Halloween

La serie entera de American Horror Story trata sobre el terror, pero aun así Ryan Murphy ha querido que en cada temporada haya uno o incluso dos episodios especiales de Halloween en los que ocurre algo especial.

El primer año fue el más efectivo de todos, haciendo que cambiaran las reglas establecidas en un día como éste. Todos los muertos que se acumulaban en la casa donde se centraban sus tramas tenían la oportunidad de salir y hacer de las suyas, lo que trajo consigo algunas consecuencias como que Moira pudiera ver a su madre y la desconectara de la máquina que la mantenía con vida o que los adolescentes a los que Tate asesinó en el instituto pudieran acercarse a él.

2. Las múltiples Casa Árbol del Terror de Los Simpson

Desde la segunda temporada de Los Simpson, el especial de Halloween es toda una tradición. Comenzó como un episodio en el que desde la casa en el árbol de Bart se contaban historias terroríficas, pero fue evolucionando y cada año el hilo conductor fue distinto sin nada que ver con este lugar. En estos episodios hemos visto cómo Homer vendía su alma al diablo encarnado por Ned Flanders por una rosquilla, a Kang y Kodos invadir la Tierra, el pelo de Snake implantado en la cabeza de Homer trasladando sus instintos asesinos, Bart leyendo la mente, una parodia de Crepúsculo o la llegada del efecto 2000.

3. La "calabaza putilla" de Cómo conocí a vuestra madre

Uno de los gags clásicos de Cómo conocí a vuestra madre a lo largo de sus nueve temporadas fue el de la "calabaza putilla" de Halloween. Ted acudía a una fiesta cada 31 de Halloween esperando poder reencontrarse con la dueña de un disfraz de calabaza con agujeros en lugares muy bien localizados. Finalmente, años después la encontró y estaba interpretada nada menos que por Katie Holmes. El resultado, como supimos más adelante, es que ésta tampoco fue la madre de sus hijos.

4. El disfraz de Halloween de Ross en Friends de ¿Sputnik?

También Friends retrató esta fiesta en más de una ocasión, pero uno de los capítulos más recordados fue sin duda en el que Ross intentó disfrazarse del satélite Sputnik. En su lugar, consiguió algo parecido a un excremento, lo que provocó las risas de todos sus amigos.

5. La familia unida y aterrorizando en Modern Family

A Claire le encanta la fiesta de Halloween y obliga cada año a toda la familia a reunirse para celebrarlo contra su voluntad. Para ello, junta a todos en una casa para recibir a los niños que llaman para jugar al "truco o trato", y le da a cada uno de sus familiares un papel para que les aterroricen. Pero la desgana de los demás hace que no todo salga bien, aunque finalmente la familia termina uniéndose en favor del deseo de Claire.