Cabeceras especiales

Cabecera

COMUNICACIÓN

Antena 3, 13tv y Canal 24 horas, únicas que informan de los atentados en París

Redacción
@Bluper
14.11.2015 | 00:23

París se ha convertido en el centro de la noticia este viernes por la noche después de los atentados que se han ido sucediendo en la capitán francesa. Según informan varios medios franceses, tres explosiones cerca del Estadio de Francia y varios tiroteos han causado al menos 60 muertos y varios heridos. La noticia ha hecho reaccionar rápidamente a las cadenas españolas.

La primera en comenzar a informar sobre la noticia ha sido el Canal 24 Horas con Sergio Martín y La noche en 24 horas. La pública estaba emitiendo en ese momento el programa de actualidad y han comenzado a informar sobre el atentado cuando han llegado las primeras informaciones.

A pesar de la importancia de la noticia, el grupo RTVE ha preferido enfocar todo su contenido en el Canal 24 Horas y seguir emitiendo su programación normal en La 1, que en ese momento estaba emitiendo una película. La 1 ha conectado durante unos minutos con el Canal 24 Horas para después seguir emitiendo su programación.

El canal de información ha recibido tanto alabanzas como críticas en redes sociales. Por una parte, la cadena ha contactado con dos de sus corresponsales en la capital francesa. Sin embargo, no ha gustado el hecho que periodistas como Alfonso Rojo o Graciano Palomo se hayan lanzado a dar informaciones sin contrastar.

Además, la cadena ha publicado fotografías falsas que circulaban por Twitter, como una que decía que la Torre Eiffel se había apagado u otra que afirmaba el Empire State Building se había iluminado con los colores de la bandera francesa. El periodista Daniel Lacalle era el encargado de desmentirlo desde Nueva York. "No. El Empire State no está iluminado con la bandera francesa. Estoy enfrente".

13tv también ha seguido en directo todo lo ocurrido en Francia desde el primer momento. La cadena emitía en ese momento El cascabel con Antonio Jiménez y han conectado con la capital francesa en cuanto han comenzado a salir informaciones del atentado.

Antena 3 ha sido la única cadena generalista que ha cortado su programación para ofrecer un especial sobre el atentado. La cadena emitía la novena gala de Tu cara me suena y ha conectado con el área de informativos con Álvaro Zancajo que ha informado de la última hora. 

Telecinco ha preferido seguir emitiendo Deluxe sin alterar su programación. Su presentador, Jorge Javier Vázquez, ha hecho una pausa para informar sobre lo que estaba ocurriendo y continuar con los contenidos del programa.

Así informó Jorge Javier Vázquez en Telecinco de los atentados en Paríshttp://www.bluper.es/video/asi-informo-jorge-javier-vazquez-atentandos-paris-salvame-deluxe-telecinco

Posted by Bluper on viernes, 13 de noviembre de 2015

A nivel autonómico, la cadena 3/24 catalana también se ha sumado a la cobertura en directo sobre lo que ocurría en directo en París.