Cabeceras especiales

Cabecera

POLÉMICA

Pablo Iglesias ataca a un periodista comparándole con 13tv

Redacción
@Bluper
26.08.2016 | 12:32

En medio de un gran revuelo mediático, Pablo Iglesias concedía este viernes una entrevista al programa Hoy por hoy de Cadena Ser. Después de unas semanas en las que el líder de Podemos se ha mantenido con un perfil más bajo, Iglesias daba su punto de vista sobre la sesión de investidura de Rajoy que tendrá lugar el próximo 30 de agosto. El político, sin embargo, ha tenido un resbalón muy comentado en las redes sociales. 

Después de más de media hora de entrevista, el presentador del espacio Aimar Bretos le preguntaba a Iglesias sobre la situación en Cataluña. "¿Se van a integrar en el partido de Ada Colau?", le preguntaba el periodista. "Nosotros formamos parte de En Comú Podem. Es una coalición emergente. No creo que que sea el partido de nadie", contestaba el político. 

"Ada Colau ha dicho que sí que ve razones para ir a la Diada. ¿Usted lo comparte?", le preguntaba de nuevo al político. "La verdad es que sí", contestaba. "¿Usted ve razones para acudir a la manifestación independentista convocada por la Asamblea Nacional Catalana y la Unión Cultural?", volvía a preguntar el periodista. "La primera pregunta me ha gustado más. La segunda es más al estilo de 13tv", ha contestado Iglesias. "Sólo he matizado", ha querido decir el periodista. 

"Usted ha hablado inicialmente de la Diada. Después ha dicho la manifestación independentista convocada... Yo creo que el 11 de septimebre es el día nacional de Cataluña tanto para los independentistas como para los que no lo sienten", ha querido aclarar el político ante los micrófonos de Cadena Ser. 

Las palabras que había replicado el presentador, sin embargo, no eran propias y había tomado las palabras de Joan Coscubiela, portavoz en Cataluña del partido Sí que es Pot. "Él ha dicho que esa manifestación es claramente independentista", ha señalado el periodista. "Yo respeto enormemente las opiniones de Coscu. A mi entender el 11 de septiembre es el día de todos los catalanes", ha contestado Iglesias. 

Al final de la entrevista, el propio Aimar Bretos ha querido ironizar sobre el ataque de Iglesias al despedirse. "Gracias por haber estado en 13tv. En la Ser, perdón". "Un placer. Sobre todo cuando parecéis la Ser", ha contestado Iglesias para terminar.