Cabeceras especiales

Cabecera

TEORÍA

Un astrónomo pone en duda que el Springfield de 'Los Simpson' esté en Estados Unidos

Elon Musk mira la luna en un capítulo de 'Los Simpson'
Redacción
@Bluper
24.02.2015 | 16:09

Las teorías sobre Los Simpson no cesan. Tras 25 años, son muchas las pistas que los creadores dejan caer para que los espectadores elocubren, pero hay otras que se rebuscan para crear locas historias.

Un astrónomo ha creado la última de las teorías de la serie amarilla. Phil Plait ha intentado averiguar la verdadera situación de Springfield, y sorprendentemente el resultado sería muy distinto del que nos han hecho creer.

Según Plait, la ciudad donde residen los Simpson no estaría en Estados Unidos. La ubicación estaría más bien en el hemisferio sur, y apunta a la posibilidad de que se encuentre en realidad en Australia.

Para elaborar esta teoría se basa en la luna que muestra uno de los capítulos de la serie. En La máscara que cayó a la Tierra, emitido hace unas semanas en  Estados Unidos, el físico Elon Musk aparece en casa de los Simpson desde donde mira el satélite terrestre.

Y es éste el que le da la pista a Plait. La luna creciente apunta a la derecha, algo que parece imposible en el hemisferio norte donde estaría Springfield si se situara realmente en Estados Unidos. Así, llega a la conclusión de que la ciudad está en el hemisferio sur y cree que la ubicación exacta podría ser el principal país oceánico.