Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El documental 'Astral' de Jordi Évole llega a los institutos

Este trabajo sobre un velero de lujo reconvertido en barco de salvamento ha conseguido remover conciencias. 

Redacción
@Bluper
25.11.2016 | 10:34

Astral, el documental de Salvados sobre un lujoso barco de recreo que fue convertido en barco de vigilancia y salvamento en el Mediterráneo, ha llegado a las aulas. Así lo ha anunciado Jordi Évole a través de su cuenta de Twitter. 

Este es un paso más de Évole y su equipo para concienzar sobre el drama de los refugiados. Ya en octubre, según informó laSexta Noticias, la ONG Proactiva Open Arms consiguió recaudar 100.000 euros gracias a la emisión y promoción del documental en la cadena de Atresmedia. Asimismo, el documental emitido en cines recaudó 37.000 euros. 

La emisión del reportaje atrajó además el interés de 2.784.000 espectadores de media y alcanzando un 14% de cuota de pantalla con la dura competencia del primer documental de OT: El Reencuentro y el Debate de Gran Hermano 17.

La película de laSexta contaba la historia del Astral, un velero de 30 metros construido en los años 70 que siempre había sido usado como lujoso barco de recreo. Hasta que en la pasada primavera su dueño pensó que no podía seguir disfrutando del barco sabiendo que había tanta gente arriesgando su vida lanzándose al mar, ese mismo Mediterráneo por el que él navegaba, y lo cedió a la ONG Proactiva Open Arms.

Ya convertido en barco de vigilancia y salvamento, el Astral zarpó rumbo a las costas de Libia para llevar a cabo la que sería su primera misión de rescate con un equipo de Salvados a bordo.