Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La Asociación 11-M critica a Pablo Motos por comparar el coronavirus con el atentado

El presentador de 'El Hormiguero' aseguró que "estamos todos los días en un 11-M"

Pablo Motos en 'El Hormiguero' (Antena 3)
Redacción
@Bluper
18.05.2020 | 18:22

La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo ha lanzado este lunes un comunicado en el que recriminan a Pablo Motos que compare la pandemia del coronavirus con el atentado yihadista que tuvo lugar en Madrid el 11 de marzo de 2004. Hace unos días, el presentador de El Hormiguero atacaba una vez más al Gobierno de Pedro Sánchez asegurando que, actualmente, todos los días nos encontramos “en un 11-M”.

"Una cosa es la cifra, y otra humanizarla. Estamos todos los días en un 11-M. Nos hemos acostumbrado a un número. Es todo muy difícil, porque nunca nos hemos enfrentado a una cosa así. Está muy bien no perder que de lo que estamos hablando es de vidas humanas", argumentó Motos.

"Soltar esta frase así, sin más, en el contexto de una tertulia en la que se está hablando de los fallecidos por covid-19 no contribuye, para nada, a que la gente sepa qué paso el 11-M", denunció la asociación en un escrito firmado por su presidente, Eulogio Paz Fernández.

"El propio Pablo Motos, en un momento de su intervención dijo: 'Es todo muy difícil porque nunca nos hemos enfrentado a una cosa así'. Por lo tanto, 'si nunca nos hemos enfrentado a una cosa así', ¿cuál es la intencionalidad de aludir continuamente al 11-M? ", agregó.

"Tendría sentido hablar del 11-M, si al hablar del coronavirus abundantemente, se hablase también extensamente del 11-M. Pero no, se suelta esa frase ya recurrente 'estamos todos los días en un 11- M', u otra similar, sin ni tan siquiera hacer un esfuerzo divulgativo sobre lo que pasó el 11-M", explicó la asociación.

"Quienes quieran seguir estableciendo comparaciones entre el 11-M y el COVID-19, conviene que dediquen un tiempo amplio también para recordar a sus espectadores, oyentes y lectores, lo siguiente", concluyen en el escrito antes de enumerar los hechos que marcaron el ataque terrorista.