Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'Factor X Italia' despide a Asia Argento tras el escándalo de abuso sexual

A pesar de que la actriz y directora ha negado "categóricamente" las acusaciones de Jimmy Bennett.

Asia Argento.
Asia Argento.
Redacción
@Bluper
27.08.2018 | 12:06

De ser promotora del movimiento #MeToo para denunciar abusos sexuales en la industria audiovisual, a ser despedida de Factor X Italia tras ser acusada de haber abusado presuntamente de un menor. 

Según publica Variety, Asia Argento no volverá a ocupar una silla en el citado talent show después de que Sky Italia y Fremantle Media hayan decidido apartarla del programa tras las acusaciones del actor y músico Jimmy Bennett contra la actriz. 

No obstante, la audiencia aún verá a Argento durante las siete primeras entregas del programa, que ya han sido grabadas y que comenzarán a emitirse a partir del 6 de septiembre. No será hasta el próximo 25 de octubre, cuando haya acabado la fase de audiciones, cuando Argento no aparecerá en el programa.

Según publica además la prensa italiana, irónicamente el exmarido de la actriz, el cantante Morgan, podría ser su sustituto como jurado del programa. 

Según The New York Times, Argento pagó a Bennet 380.000 dólares (244.719 euros) para frenar las acusaciones en su contra. El encuentro entre Argento, entonces de 37 años, y el músico de rock y actor Jimmy Bennet, de 17 en aquel momento -se conocieron en una película en la que ella hizo de su madre-, habría ocurrido en el hotel Marina del Rey en California (EE.UU.). La edad de consentimiento legal para relaciones sexuales en ese Estado es de 18 años.

Sin embargo, Argento negó hoy "categóricamente" las acusaciones de abusos por parte del actor cuando este era menor de edad y aseguró que está "profundamente conmocionada y herida" por las noticias "absolutamente falsas" que han circulado sobre ella.

Y además apuntó a que fue su novio, el chef estadounidense Anthony Bourdain -que se suicidó el pasado 8 de junio-, el que insistió en que las acusaciones de Bennett se trataran en privado, lo que hizo que alcanzara una acuerdo económico con el joven para que no continuara con sus acusaciones.