Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Así está testando Telecinco un programa de corazón en la franja de 'Cámbiame'

El programa de cambios de estilo cambia por completo su primera media hora.

El nuevo 'Cámbiame'
El nuevo 'Cámbiame'
Juan M. Fdez
@juanmafdez
12.03.2018 | 13:25

Como ya publicamos en exclusiva el pasado noviembre, Telecinco había dado un toque a La Fábrica de la Tele para que abordara cambios en Cámbiame y así remontar las malas audiencias que estaba cosechando. De ahí que a primeros de años se transformara en una competición entre estilistas.

Sin embargo, la audiencia del programa no varió y la productora ha decidido ir renovando sus contenidos día a día para adaptarse a lo que más le gusta al espectador, como así hemos analizado en BLUPER previamente.

Con la excusa de analizar los looks de los famosos, Cámbiame se convierte en un programa de corazón

El cambio más llamativo, no obstante, es el que ha convertido la primera parte del programa en un informativo de crónica social. Así, por ejemplo, el pasado viernes el programa hablando de la huelga feminista del 8 de marzo con la excusa de analizar los looks de las famosos que apoyaron el paro en redes sociales.

“Tania Llasera, desde Instagram, vestida totalmente de negro, el color de la denuncia feminista, con los labios oscuros y su peinado habitual mandaba este mensaje”, decía el programa en su primer vídeo. “Alfred también apoyaba la huelga con una foto de Amaia con el pelo ondulado y vestida de rojo”, continuaba.

Tras este reportaje el programa habló de Tamara Gorro, que había subido una fotografía desnuda a Instagram; analizó el look de Rosario Flores en su participación en Volverte a ver el día antes y el de la baronesa Thyssen en los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo. “¿Os preguntaréis porque todo esto llama la atención de Cámbiame? Efectivamente, una vez más, Tita nos ha sorprendido por su look sencillo”.

El momento más rosa del programa llegó, sin embargo, cuando el programa centró su ‘Zoom’ en los estilismos de Sergio Ramos y Pilar Rubio. Sin embargo, una vez más, era la excusa para hablar de su relación y la llegada del tercer hijo de ambos.

PROBLEMAS CON LOS COACHES

Cámbiame, además, ha tenido que hacer frente a la baja de una de sus caras más conocidas: Natalia Ferviú. La coach del programa decidía abandonar el formato después de haber tenido una gran bronca en directo con su nueva compañera, Paloma. A Ferviú no le gustó el tono con el que se dirigía su compañera a los invitados y las dos se enfrentaron en una gran discusión. Finalmente, la estilista decidía abandonar el programa y no ha vuelto a dar señales de vida.

El mal rollo que hay en el programa se puede palpar. Los coaches no han escondido que su relación ya no es tan buena como hace algunos meses. Cristina y Pelayo se distanciaron mucho tras la marcha de Ferviú y ahora mismo se dirigen muy poco la palabra.

Asimismo, estos cambios han llevado también a la desaparición de Fiona Ferrer y los nuevos estilistas, Kley Kafe, Manuel Zamorano y Moncho Moreno. Desde Telecinco aseguran que no se ha producido ninguna salida definitiva de CámbiameEl programa está probando varias fórmulas para mejorar las audiencias y eso implica la salida de algunos de los colaboradores.