Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Así suena la cabecera de la serie 'Fugitiva' con Ana Guerra

Un tema de trap con una letra muy pegada al espíritu de la serie

Ana Guerra.
Ana Guerra.
Redacción
@Bluper
29.03.2018 | 10:06

RTVE acaba de estrenar la cabecera de su nueva serie Fugitiva, protagonizada por Paz Vega, Julio Bracho y Roberto Álamo, y que cuenta en su sintonía de cabecera con la voz de Ana Guerra, participante de Operación Triunfo que ha destacado con sus interpretaciones de temas como ‘La Bikina’, ‘Havana’ y ‘El remedio’, entre otros.

Fugitiva es la historia de una mujer que en el plazo de 90 horas cambia su vida, decide actuar por sí misma y no permitir humillaciones. Con un reparto internacional, que cuenta con Charo López, Mercedes Sampietro, Roberto Álamo o los mexicanos Julio Bracho y Odiseo Bichir, la mayor parte de la serie se ha grabado en localizaciones exteriores de Benidorm y Madrid.

La música original juega un papel importante en el formato, y para escribirla se eligió al compositor Juan Pablo Compaired, que ha firmado a lo largo de las últimas décadas bandas sonoras de películas y series como ‘Marsella’, ‘El Patio de mi cárcel’, ‘Pelotas’ y ‘Velvet’, entre otras muchas. En cada capítulo sonarán diversos temas originales.

Son canciones de ritmos urbanos, contemporáneos, que beben de la enorme diversidad de géneros que tienen muchos colores y registros diferentes como el rap, el reggaetón o el trap” dice Compaired. Pero a diferencia de mucha de la música de estas corrientes, con letras violentas hacia las mujeres “nuestro punto de vista es radicalmente diferente, femenino y feminista”.

Joaquín Oristrell cuenta que Belen Macías, co-directora de la serie, y Juan Pablo Compaired “nos propusieron algo muy arriesgado para una cabecera, un tema de trap con una letra muy pegada al espíritu de la serie. Fue escucharlo y nos enamoró”.

La grabación de Fugitiva en Madrid coincidió con el éxito de Operación Triunfo en La 1. “Vimos una actuación de Ana Guerra y nos pareció que tenía toda la fuerza y garra que necesitaba esta canción” cuenta Oristrell. “Ana no solo canta, sino que es una intérprete con mucha personalidad. Tiene todas las cualidades para ser además de artista una excelente actriz de teatro musical”.