Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Así será el último capítulo de 'Puente Viejo' con cameo de Cristina Pedroche

La serie emitirá su final este miércoles, 20 de mayo, en el prime time de Antena 3

'El secreto de Puente Viejo'
Redacción
@Bluper
18.05.2020 | 19:24

El Secreto de Puente Viejo, la serie diaria de mayor éxito en la televisión española y de mayor repercusión internacional, llega este miércoles 20 de mayo a su gran final. Y lo hará por todo lo alto con la emisión de su último capítulo en el prime time de Antena 3 para cerrar así una etapa de pleno éxito, tras nueve años y más de 2.300 capítulos emitidos.

Convertida en la serie más longeva de la televisión nacional, El Secreto de Puente Viejo ha marcado un antes y un después en la ficción diaria española, siendo fiel cada tarde a más de un millón y medio de espectadores que han acompañado a Doña Francisca, Raimundo, Emilia, Hipólito, Mauricio, Matías… y muchos personajes más, en un recorrido que ha durado casi una década.

Este miércoles, los fans de la serie descubrirán el gran misterio que alberga Puente Viejo con un desenlace que llega cargado de emoción y repleto de sorpresas.

El episodio final se produce después del atentado en la hojalatera de los Solozábal. Pablo sale malherido para preocupación de todos en la Casona, en especial de Carolina. Mientras tanto, Rosa, decidida a acabar de una vez con la felicidad de su hermana Marta, se las ingenia para inculpar a Adolfo en el asesinato de Ramón.

Por otro lado, Tomás, dispuesto a destapar la verdadera cara de Jean Pierre ante su madre, le tiende una trampa, informándole que ha aparecido el cadáver del capataz Íñigo Maqueda. Marcela descubre el secreto que Emilia ha guardado celosamente desde que llegó a Puente Viejo y se lo cuenta a Matías.

Por su parte, Francisca Montenegro llama a Lázaro Campuzano para poner al límite a Don Filiberto, sin saber que esta orden va a traer consecuencias terribles e inesperadas en Puente Viejo.

Además, con motivo de su despedida, el grupo ha desvelado la aparición de dos de los cameos prometidos: Roberto Brasero y Cristina Pedroche, quienes harán de un matrimonio de visitantes en el pueblo, en vísperas de la Guerra Civil.

En su temporada final, la ficción había vivido una auténtica hecatombe que le llevó a convertirse en una serie completamente nueva, mucho más luminosa, con un gran salto temporal que traía consigo nuevos personajes, decorados y tramas. 

En sus casi 2.300 episodios, El Secreto de Puente Viejo ha congregado a una media de 1.607.000 espectadores por capítulo con una cuota media del 15,5%; una cifra que se incrementa hasta el 18,0% entre el público femenino.

Muchas satisfacciones

El secreto de Puente Viejo es una serie que nos ha dado muchas satisfacciones. Por un lado, la fidelización del público que ha seguido la serie, que se ha emocionado con la historia, con los personajes y que ha convivido tanto tiempo con ellos. Una parte muy importante del éxito de esta ficción es, sin duda, el cariño de la audiencia. Por otra parte, conseguir que una serie se mantenga tanto tiempo en pantalla es muy positivo para la industria”, ha comentado Montse García, directora de Ficción de Atresmedia Televisión.

“Cuando empezamos hace casi 10 años, ninguno podía imaginar que El secreto de Puente Viejo se convertiría en lo que es hoy. Además de haber llegado a ser la serie más longeva de nuestro país, ha marcado un antes y un después en nuestra ficción diaria y se ha convertido en un referente internacional en este género”, ha dicho por su parte Luis Santamaría, director ejecutivo de Ficción de Boomerang TV y coproductor ejecutivo de la serie.

“Todo esto ha sido posible gracias al trabajo un gran equipo por el que han pasado más de un millar de profesionales que han sido un importante motor para nuestra industria audiovisual”, ha concluido Santamaría.