Cabeceras especiales

Cabecera

REPORTAJE

Así se ha disuelto en 'Sálvame' el ‘Comando DEC’

Los periodistas que llegaron de Antena 3 no tienen la buena relación de antaño

Gustavo González y Gema López en 'Sálvame'
Gustavo González y Gema López en 'Sálvame'
Mike Medianoche
@mikemedianoche
27.02.2020 | 08:00

En su primera etapa, hace ya casi una década, Sálvame Deluxe, de Telecinco, se enfrentaba cada viernes a ¿Dónde estás, corazón? (más tarde, DEC), en Antena 3, en lo que suponía un duelo de programas de prensa rosa que acabó ganando Mediaset.

Poco a poco, los periodistas de DEC fueron trasladándose hasta lo que era su competencia, y así, Chelo García Cortés, Gema López, Gustavo González, María Patiño y por último Antonio Montero se hicieron con una silla en Sálvame.

En DEC, estos periodistas solían tener un peso homogéneo, pero en Sálvame entraron en una dinámica diferente, y cada uno se creó su propio perfil. Chelo es la que habla poco y por ello se convierte en diana habitual de sus compañeros, María Patiño es la colaboradora polivalente capaz de ponerse a presentar el Deluxe si la ocasión lo requiere, y Gema es la periodista que, sin perder las formas, no se calla ni una y pone firme a quien corresponda en un abrir y cerrar de ojos.

Por su parte, Gustavo González se convirtió en el periodista que también hace de personaje, y que se sienta como invitado para hablar de su vida junto a su pareja María Pascual, también conocida como María Lapiedra. Y desde hace unos días, Antonio Montero se ha convertido en un azote para su compañera Lydia Lozano, a la que ha intentado hundir poniendo en relieve malas praxis como firmar reportajes y exclusivas que hacían otros compañeros de profesión.

El ‘Comando DEC’ que dejó de ser una piña

Al principio, todos los periodistas que vinieron de DEC eran una piña, se guardaban las espaldas entre sí, y de manera puntual, alguno se sentía por encima del resto de Sálvame. En ese sentido, Antonio Montero ha confesado que tenía reticencias de fichar por el programa de Telecinco. “Iba de chulito. Dije como la Pantoja, que no tenían ceros para que yo fuera”. Confesó, además, que “el carácter me ha cambiado, estoy de acuerdo. El declive de mi profesión me ha hecho daño”.

Antonio sigue contando con algunos aliados, como María Patiño.Ayer mismo, Antonio revelaba que le habían extirpado un tumor de la pierna, y Patiño quiso darle su apoyo público. ”¡Quiero gritar que te quiero y que no dejes nunca de soñar! ¡Nunca dejes de soñar, Antonio!” le dijo. “Te quiero porque hemos compartido muchas cosas y porque siempre me ha venido muy bien tener personalidades como la tuya a mi lado porque me hacen saber cómo de importante es la vida. He tenido mucha suerte de que hayas formado parte de mi vida”, afirmó también la colaboradora.

Gustavo González también es un aliado de Antonio Montero, y cuando estaba en el ojo del huracán por el tema de Lydia Lozano, salió en su defensa. “Ha entendido que esto tiene un lenguaje, es espectáculo y no le da tanta importancia a las discusiones. Como que ‘Sálvame’ es un show para él”, explicaba recientemente. “Con el tema de Lydia creo que se ha equivocado pero tampoco se puede menospreciar a Antonio como paparazzi ni como periodista”.

Gustavo mantiene su amistad con Antonio, pero no con Gema López, amiga que le acompañó el día que el fotógrafo confesó que se separaba porque había sido desleal a su mujer con María Lapiedra. Pero desde entonces mucho ha llovido, y por ejemplo, el pasado enero fue el cumpleaños de Gustavo, y Gema se negó a darle un abrazo para felicitarle.

“No tengo ninguna relación con Gustavo”, respondía recientemente Gema ante las preguntas de Jorge Javier Vázquez sobre cómo se llevaban. “Con Antonio sí (tengo relación) pero con Gustavo solo hola y adiós”.

Chelo, con un perfil muy bajo en ‘Sálvame’

Del mismo modo, Gema tampoco mantiene mucha relación ya con Chelo García Cortés, que en el último mes ha mantenido un perfil muy bajo en Sálvame, y en su ficha en la página de Telecinco no tiene una noticia destacada en las últimas semanas.

Recordemos que en Supervivientes, Chelo dijo que “a los que menos he echado en falta han sido a María Patiño y a Gema López”. “A los que me han dicho que soy un mueble, a los que me han criticado, que son amigos y que no tendrían valor para venir aquí”.

Esas palabras cayeron mal tanto a María como a Gema, que tuvieron una actitud fría cuando se reencontraron con García-Cortés. Chelo, más tarde, quiso pedirles perdón “porque les hice daño”, aunque la relación tampoco volvió a ser la misma. “Cuando te han defraudado tres veces lo que te queda es el vacío, es que Chelo es así y la tengo que aceptar” valoró Gema. El día que Patiño entrevistó a Chelo en el Deluxe este verano ni siquiera sabían cómo saludarse. Aunque en los últimos tiempos han compartido alguna foto juntas, la relación no parece muy fluida.

Al menos, María y Gema sí se mantienen unidas. Hace unas semanas, Kiko Matamoros cuestionó su amistad, y entonces Patiño lo dejó claro. “Yo mataría por Gema López porque la idolatro y porque ha sido mi mejor consejera a lo largo de mi vida. La quiero a morir”.