Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

Así manipula TVE: 'La mañana de La 1' silencia la sentencia del caso Gürtel

El programa de la pública, sin embargo, sí trató el asunto de las cremas de Cristina Cifuentes

'La mañana de La 1'
'La mañana de La 1'
Juan M. Fdez
@juanmafdez
24.05.2018 | 16:59

La 1 de TVE ha vuelto a dar muestras una vez más de su falta de objetividad e independencia silenciando esta mañana la sentencia del caso Gürtel por la que la Audiencia Nacional condena al extesorero del PP, Luis Bárcenas, a 33 años por blanqueo y al propio Partido Popular a pagar una multa de 245.492 euros como partícipe a título lucrativo de esta trama.

Mientras todas las demás cadenas generalistas informaban en directo de la sentencia, en La mañana de La 1 han decidido silenciar esta información y no ha sido hasta diez minutos después de que se supiera la noticia cuando han conectado con los servicios informativos.

En su lugar, el programa presentado por María Casado ha decidido centrarse en el caso de una mujer de 71 años que ha denunciado a su cuidadora por supuestamente haberle robado 3.000 euros, bolsos y ropa.

Desde este programa suelen justificarse en estos casos explicando que la información política queda fuera de los contenidos del magacine. Sin embargo, como bien recordaron periodistas de la cadena cuando el programa también silenció la detención del exministro popular Eduardo Zaplana, en su día sí se informó del vídeo de Cristina Cifuentes supuestamente robando en un supermercado. 

Hace ahora sólo dos días, RTVE era condenada por la justicia por manipular una información. En concreto, Televisión Española (TVE) deberá rectificar las informaciones falsas divulgadas en la primera edición del Telediario del pasado 13 de marzo, en las que se involucraba a concejalas y concejales de Izquierda Unida y Podemos del Ayuntamiento de Rivas en una operación anticorrupción desarrollada por la Audiencia Nacional, vinculada a la trama del fútbol.