Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Así fue el impactante final de 'Sé quién eres' con una sorprendente muerte

La ficción de Telecinco terminó con un 'final feliz' para los malos.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
01.05.2017 | 23:38

Los 'malos' han ganado en el final de Sé quién eres. Alicia Castro le dijo a Ana Saura que el día que entendiera que ellos eran su familia, todo sería más tranquilo. Y ese día, tras mucho reflexionar, llegó. La joven entendió que la familia es lo más importante y prefirió mentir sobre su secuestro para asegurarse un buen futuro. 

[OPINIÓN: Uno de los mejores finales de nuestra ficción]

[Lea: el creador de Sé quién eres responde a las dudas sobre el final]

La decisión de Ana Saura

Después de pensárselo mucho, Ana Saura decidió confirmar la versión de Elías culpando a Héctor Castro de idear su secuestro. Éste, influenciado por su hija Alicia, también acepta esta versión a cambio de poder ver a sus nietos una vez al trimestre. Pero, ¿qué consigue por su parte Ana? Apoyando a Elías, la joven se aseguró ser socia mayoritaria de su bufete de abogados. 

"Mi puesto no será un premio de consolación. Me darás el poder que me corresponde. Un notario tiene mi confesión contándolo todo. Vivirás con el miedo a que me caiga del caballo y decida hacer público lo que me has hecho. Ahora eres tú el que está en el sótano", le dijo Ana a Elías.

¿Quién apuñaló a Alicia?

Aunque en el anterior capítulo César Mur se autoculpó del apuñalamiento de Alicia Castro, en el final de la serie la jueza consigue que Santi Mur reconozca que es el verdadero culpable después de llevarle al límite. Pero, ¿por qué su padre mintió? Porque se sentía culpable de haber abandonado a sus hijos años atrás.

Además de conocer al verdadero culpable, los espectadores también descubrieron que presenció el apuñalamiento de su mujer. Elías iba a matarla, pero al llegar y encontrársela apuñalada, decidió esconderse y no contar nada.

¿Qué ocurre con Eva Durán?

Eva Durán descubre que Juan Elías presenció el apuñalamiento de Alicia Castro. Un suceso que llevaría a la jueza a destapar todas las mentiras de su marido. Dispuesta a contarlo todo, Eva muere apuñalada a manos del que fuera su amante. Más tarde, para deshacerse del cuerpo, el abogado decide simular un accidente. "Alicia y yo conectamos como nadie. Es como yo, mi cómplice, mi amiga, mi rival. Juntos soñamos con esta vida. No puedo perderla", le dijo Elías a Eva antes de matarla.

La paternidad de Julieta

Una de las mentiras que han salido a la luz en el último capítulo ha sido la de la paternidad de Julieta. Y es que, en realidad, Juan Elías no era su padre sino el policía Martín Barros. El abogado lo supo todo desde el principio. Sin embargo prefirió no hacer nada para no romper la familia.