Cabeceras especiales

Cabecera

VÍDEOS

Así fue el especial 'Cuarto milenio' desde el Palacio de Linares

Redacción
@Bluper
02.11.2015 | 09:01

Iker Jiménez ocupó este domingo el prime time de una forma especial. Cuatro emitió este domingo un especial del programa Cuarto milenio en el que se intentó arrojar un poco de luz a la leyenda que recae sobre el Palacio de Linares. Este madrileño enclave ha sido protagonista de numerosos titulares en periódicos sobre fantasmas y voces.

El periodista y su equipo ocuparon el palacio con cámaras nocturnas para intentar mostrar a los espectadores lo que de verdad ocurre en su interior. Un lugar al que, como el propio Iker Jiménez aseguró, el presentador acudió hace 17 años como muchos otros fans de lo sobrenatural para intentar captar desde más allá de la verja lo que estaba ocurriendo dentro.

El presentador arrancó el programa con un artículo de El País de 1990 en el que se aseguraba que en ocasiones las puertas se abrían solas y se registraban temperaturas de 10 grados bajo cero mientras se escuchaba la música de un órgano. Se veían sombras y globos de luz que sólo se apreciaban en fotografías.

El programa entrevistó a Paloma Navarrete, que compartió la sensación que ha percibido sobre la niña que algunas voces aseguran que se les ha aparecido en el Palacio de Linares: "La niña que vi corriendo en el Salón de Baile y que luego estaba en el medallón del techo, sigue aquí. Estoy convencida de que sigue aquí, nunca he tenido la sensación de que muriera en este Palacio", dijo convencida sobre su posible trágica muerte. 

Carmen Porter y Paloma Navarrete recorrieron algunas de las salas del Palacio de Linares en busca de alteraciones electromagnéticas. En el Salón Chino ha visto una escena de algo que ocurrió en un momento de la historia de la casa. Además, ha asegurado que la primera vez que estuvo, ya pudo observar la escena. 

"Lo que les puedo decir es que hemos querido mostrar cómo personas normales y corrientes siguen contando cosas extraordinarias. Y, al mismo tiempo,  que cuando ustedes ven un reportaje de Cuarto Milenio, muchas veces interpretado por el mismo equipo que están contemplando, simplemente, están contando la verdad. Cuando hay un acierto impresionante, cuando hay una voz increíble, cuando hay una imagen que no podemos explicar, les doy mi palabra de que ha sido así. Qué solución televisiva más enorme, después de 25 años de secreto y tabú en este lugar, montar aquí un gran tinglado y que ustedes vieran voces, fantasmas y que vieran de todo. Pero hay algo por encima del espectáculo televisivo para nosotros y es la fe absoluta de lo que hacemos", cerró el presentador.