Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Así es el videoclip de Marte, la canción de España en Eurovision Junior

Es un reflejo del mensaje de la canción: un alegato a favor de la defensa de los mares.

Melani García.
Melani García.
Redacción
@Bluper
10.10.2019 | 07:38

RTVE ha presentado este jueves un pequeño adelanto del videoclip de Marte, la canción con la que la pequeña Melanie García representará a España en el próximo Festival de Eurovision Junior, que se celebrará el próximo noviembre en Gliwce (Polonia).

El tema, una canción pop lítica compuesta y producida por Pablo Mora (Largarto Amarillo) junto a Manu Chaud y con la colaboración de la propia Melani, es un canto de esperanza a favor del planeta. 

El vídeoclip de Marte es un reflejo del mensaje de la canción: un alegato a favor de la defensa de los mares y contra el vertido de plásticos. Aunque parece un mensaje obvio y digno de llevarlo por bandera, lo cierto es que lo de Melani tan solo es un granito de arena de todo lo que falta por hacer. Un punto de inflexión que defenderá delante de toda Europa en el escenario de la ciudad polaca.

 

"Quiero que el mensaje cale y no sea la típica canción que se queda aquí, sino que sirva para concienciar a la gente de que es necesario reciclar. O que al menos lo intenten porque no cuesta nada y con un gesto, entre todos, podemos salvar el planeta", declaró entre toma y toma de la grabación de "Marte".

El videoclip, que se grabó por entero en Valencia (su ciudad natal), fue toda una declaración de intenciones. Y es que durante el rodaje, nuestra representante en el Festival recogió los plásticos de la playa de Cullera para mostrar una realidad patente en otros mares. "Estaba pendiente de que no se volaran las con el viento y no se ensuciara el mar".

La joven, que con tan solo 12 años tiene presente la difícil situación en la que se encuentra nuestro planeta, pretende mover conciencias en Europa para actuar contra el cambio climático. Melani pone voz al mar en esta canción, donde anima a todas las personas a que actúen unidas para luchar contra el cambio climático. "Cada resto que abandonas es un arma" o “Lo puedes cambiar” son parte del alegato de "Marte" para defender nuestro planeta, según recoge RTVE.es

El tema aborda uno de los grandes retos para los gobiernos de todo el mundo, como es el cambio climático. De hecho estos días están teniendo lugar movilizaciones en 156 países a favor de medidas contra la crisis climática, con epicentro en Nueva York donde el 23 de septiembre se celebrará la Cumbre Climática convocada por la ONU.