Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Así es 'La casa de papel', el nuevo thriller de Antena 3 que dota de poder a las mujeres

El nuevo proyecto de Álex Pina para la cadena de Atresmedia Televisión pivotará en torno a mujeres fuertes con profesiones de altos cargos.

Tony López
@TonyLopezS
08.12.2016 | 08:30

Hace menos de un mes, este portal lo desvelaba en exclusiva: Álex Pina, antiguo guionista de Globomedia, prepara junto a su nueva productora, Vancouver Media, una serie de televisiónpara Antena 3. Ahora conocemos más detalles de la misma.

La casa de papel será un thriller policíaco que ocupará una única temporada en la cadena, siguiendo la estela de otros proyectos de ficción que el grupo Atresmedia Televisión prepara para su canal principal. Entre ellos, Apaches, todavía sin fecha de estreno La catedral del mar, ahora en fase de grabación; o Matadero, que cuenta con miras a poder ser renovada por una nueva tanda de episodios si la respuesta del público es la esperada.

Tal y como ha podido conocer BLUPER en exclusiva, la serie de televisión, aún en estado casi embrionario, será dotada de una tanda larga de capítulos, y propondrá al espectador el reto de vivir un único atraco durante todos sus episodios.

La nueva ficción de Antena 3 narrará las aventuras y desventuras de un equipo de ladrones que se arriesga a dar un golpe que llevaba planeando desde hace tiempo: atracar la Casa Nacional de la Moneda y Timbre, lugar donde se crea y fabrica el dinero. Estos atracadores se encontrará dentro del local con un grupo de rehenes, conformado por civiles y por los propios empleados de esta fábrica, con los que tendrán que lidiar para llevar a cabo su plan maestro.

El espectador verá este edificio como una casa de papel, frágil y endeble, y será testigo de este robo tanto desde su epicentro como desde sus inmediaciones, donde un equipo de policías luchará por poner fin al asalto, mediando para tratar que este se salde con víctimas civiles

Lo nuevo de Antena 3 será una serie repleta de relaciones humanas, de complejos personajes poliédricos y llenos de aristas por ser exploradas, que pivotará en torno a mujeres fuertes y poderosas, dotadas de importantes cargos de poder.

La confianza de Atresmedia Televisión en Álex Pina

"Creo que, al final, Antena 3 va y ve más allá de las empresas", ha confesado Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia Televisión, a este portal al ser preguntada por la enorme confianza que depositaron en el proyecto que Álex Pina presentó junto a su productora nóvel.

"Examinamos con lupa los proyectos personales y cómo estos están hechos y cómo se escriben. No miramos tanto la empresa como el potencial de una historia. Álex vino con una trama potente y nos convenció desde el minuto uno", afirma Martínez.

"La casa de papel aporta a nuestro grupo lo que aporta Álex como creador de historias. Esta vez nos llegó enseguida. Con él tenemos mucha sensación de tranquilidad. Ya hemos trabajado muchísimo juntos, por lo que nos conoce a nosotros tanto como nosotros a él. Esto es una aventura que ya hemos vivido en compañia. Ahora nos falta crecer", asegura la directora de ficción del grupo emplazado en San Sebastián de los Reyes.

Un nuevo modo de crear ficción en nuestro país

Antena 3 sigue con sus miras puestas en desarrollar nuevas series de televisión que verán la luz a lo largo de 2017 y 2018.

Una nueva temporada de Allí abajo y el estreno de Pulsaciones, Apaches, Fariña, Matadero, La casa de papel, Tiempos de guerra y La Catedral del Mar son los principales ases de una bareja de cartas con los que la cadena alimentará su parrilla en el campo de la ficción en los próximos dos años

Como ha podido conocer este portal, a estos se sumarán muchos otros proyectos, aún en un desarrollo casi embrionario, y que recibirán luz verde por parte de la cadena a principios de 2017.

Con estos nuevos seriales, el grupo Atresmedia Televisión seguirá desarrollando un nuevo entramado con el que confeccionarán su nuevo modelo de crear ficción, consciente de la situación por la que pasa la industria en nuestro país y consecuente con los nuevos hábitos de consumo de los espectadores. Antena 3 seguirá desarrollando sus nuevos proyectos centrados en la coproducción y en buscar nuevas vías de distribución, dos importantes caminos que volverán a garantizar a la empresa una inversión extra que permitirá a la cadena incorporar socios para que sus nuevas aventuras brillen como se merecen.