Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Así echó Risto a Arcadi del plató por sus palabras hacia los niños con Síndrome de Down

El periodista dijo que es una irresponsabilidad moral traer al mundo a personas con deficiencias.

Risto Mejide y Arcadi Espada.
Risto Mejide y Arcadi Espada.
Redacción
@Bluper
18.02.2019 | 09:15

El pasado diciembre, el periodista Arcadi Espada escribía que no le había gustado mucho su paso por el Chester de Risto Mejide hasta el punto de abandonar el plató en plena entrevista.

"Le contesté que mejor acabábamos la entrevista. Rumió. Y convino en que sí, que por primera vez iba a acabar, bla, bla. Me levanté y lo dejé en su sofá. Caminé hasta la esquina del plató y desde allí, señalándole, lo encare: 'Y que lo sepas: el tramposo eres tú'", relata Espada sobre lo sucedido.

Sin embargo, Mejide tenía otro punto de vista completamente distinto de la historia. "Lo único cierto: es la primera vez que expulso a un invitado del ChesterLo mejor es que reniegue de lo mismo que él escribió. Y que muy pronto lo podáis ver y juzgar vosotros mismos". 

Y ese momento ha llegado. Este domingo Cuatro emitía este polémico Chester y entonces los espectadores pudieron comprobar lo que pasó. Mejide preguntó a su invitado por las personas con Síndrome de Down, a las que Espada atacó en uno de sus artículos. 

"Si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse a la posibilidad, no solo de que el enfermo lo denuncie por crimen, sino de que sea la propia sociedad, que habrá de sufragar el coste de los tratamientos, la que lo haga. Ellos tratan impunemente de imponernos su particular diseño eugenésico: hijos tontos, enfermos y peores", escribía el periodista.

Risto no estaba de acuerdo con sus palabras ya que las considera “una animalada” e hizo llamar al padre de un niño con Síndrome de Down al plató para contar su experiencia, que emocionó a todos menos a Espada.

“Si el Servicio Público de Salud le ha avisado a usted que su hijo va a nacer con gravísimas deficiencias que van a suponer para la sociedad un costo que podía haberse evitado, usted evidentemente deberá asumir primero la responsabilidad moral de haber traído en esas condiciones un hijo al mundo. Y luego la responsabilidad económica”, comentó. 

Una "barbaridad" que provocó uno de los mayores conflictos en la historia del programa.