Cabeceras especiales

Cabecera

ELECCIONES

Así cubrirán las cadenas las elecciones generales del 26J

Redacción
@Bluper
24.06.2016 | 13:25

Tocan elecciones generales. Y ya van dos en los últimos seis meses. La campaña electoral vivida en estas últimas semanas llega a su fin y las cadenas de televisión tienen todo preparado para demostrar todo su potencial informativo.

Todos los grupos de comunicación lucharán por el dato líder de cara a llevarse el titular favorable el próximo lunes, cuando se resuelva el enigma. Más o menos intensa de una cadena a otra, todas tienen algo que decir el próximo 26 de junio para contar a los espectadores cómo va el escrutinio, los incidentes a pie de urna y los primeros sondeos permitidos a partir de las 20:00 horas.

TVE

Como ya hizo el pasado año, el próximo domingo 26 de junio TVE contará con un macrosondeo a pie de urna con FORTA, cuyos resultados se ofrecerán en todos los canales de la Corporación tras el cierre de los colegios electorales. 

El despliegue de la jornada electoral incluirá en boletines informativos cada hora en La 1 e información continua en Canal 24 Horas, para seguir el desarrollo de las votaciones. Ya por la noche, el escrutinio será analizado en un Especial Noche Electoral presentado por Sergio Martín y María Casado. Los primeros datos se conocerán durante la emisión del TD2, con Pedro Carreño y Raquel Martínez.

Atresmedia 

En Atresmedia, la información arrancará unos minutos antes de que se puedan conocer los primeros datos de los sondeos y cierren los colegios. A las 19:45 horas comenzará en Antena 3 el programa Ahora noticia 26J, presentado por Vicente Vallés y Susanna Griso, donde se analizarán los primeros datos del escrutinio. A continuación, la cadena emitirá el especial El resultado, donde se conocerá el dato final de las elecciones y se hablará sobre el nuevo escenario que dejan las votaciones. 

Unos minutos antes comenzará en laSexta el especial Al rojo vivo: Objetivo La Moncloa, un programa que seguirá la estela de la cobertura que ha hecho la cadena en anteriores elecciones. A las 19:39 arrancará este programa conducido por Antonio García Ferreras desde el plató de Al rojo vivo y Ana Pastor desde el plató de El objetivo. Ambos programas analizarán desde distintos puntos de vista los resultados que va arrojando el escrutinio.

Mediaset España

Mediaset España ha diseñado un amplio despliegue informativo con dos especiales informativos en Telecinco y Cuatro conducidos por Pedro Piqueras y Javier Ruiz, respectivamente; dedicando especial atención a la jornada en las diferentes ediciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro del fin de semana.

Al término del partido de octavos de final de la Eurocopa que la cadena emitirá entre Hungría y Bélgica, Pedro Piqueras dirigirá y presentará en directo 26-J. Elecciones Generales, espacio que informará a los espectadores con detalle del desarrollo del escrutinio y ofrecerá una visión global de los resultados. Además, realizará conexiones en directo con los puntos en los que esté la noticia.

Minutos antes de las 20:00 horas, momento en el que se producirá el cierre de los colegios electorales peninsulares, arrancará en Cuatro 26-J. Reelecciones Generales, espacio moderado por Javier Ruiz en el que, además de ofrecer minuto a minuto el avance del escrutinio con los datos que irá ofreciendo el Ministerio del Interior, realizará un análisis pormenorizado de los resultados

13tv

Alfredo Urdaci y María Pelayo conducirán un programa especial que arrancará a las 19:40 horas, minutos antes del cierre de los colegios electorales, y se prolongará en la madrugada. Serán más de seis horas de información en directo. Los espectadores podrán seguir los sondeos a pié de urna, los primeros datos que vaya arrojando el escrutinio y los movimientos y reacciones que se produzcan en los cuarteles generales de las principales formaciones.

Junto a la información, Carlos Cuesta y un completo equipo de analistas y algunos de los principales rostros de la cadena, valorará el curso de los resultados y las primeras reacciones de los candidatos. Conocido el escrutinio final, será el momento de ahondar en el análisis y presentar los diferentes escenarios posibles.