Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Así cebó 'Sálvame' el anuncio de que Mila Ximénez padece cáncer

El programa avisó durante toda la tarde que a las 20:00 se conocería un "triste" y "dolorosa" noticia

'Sálvame' (telecinco.es)
'Sálvame' (telecinco.es)
Redacción
@Bluper
17.06.2020 | 12:36

Ayer, Jorge Javier Vázquez anunciaba a los espectadores de Sálvame, alrededor de las 18:00h, que esa misma tarde se conocería una triste y dolorosa noticia. “Esta tarde a las 20:00h en Sálvame Tomate se va a producir algo que no nos gustaría que se produjera”, emplazando a así a los espectadores al último tramo del programa.

“Lamentablemente, esta tarde vamos a comunicar a toda la audiencia una noticia triste, dolorosa y que no nos gustaría tener que hacer pública, pero no queda más remedio”, continuaba contando, con un semblante muy serio.

Y avisaba: “Esta vez no tiene nada que ver con el cajón de los secretos de Sálvame, ni con llamadas ocultas o grabaciones, ni con polígrafos rescatados del pasado. Lo de esta tarde va mucho más allá"

Además, anunciaba que ninguno de los colaboradores que se encontraban en plató conocía esta noticia, y dejaba claro que este anuncio apenaría tanto a ellos como a la audiencia. "Este programa es así, a veces toca reír, y a veces llorar", dejando claro la natuleza de la noticia. 

Todo apuntaba a que la notica estaría relacionada con Mila Ximénez. La colaboradora llevaba alrededor de 10 días sin aparecer por el programa de Telecinco y aún no se conocían los motivos exactos de esta sorpredente desaparición, algo que hacía saltar todas las alarmas entre sus seguidores. 

El programa ha recibido numerosas críticas por cebar esta noticia durante la tarde

Finalmente, a las 20:00 horas, Mila entraba en directo via teléfonica para contar a sus compañeros, y a los espectadores, que padece un cáncer de pulmón con ramificaciones.

"Tengo un tumor, un cancer de pulmon. Me lo van a tratar. Está localizado. No se le puede pegar el tiro porque hay ciertas ramificaciones que no están controladas. Vamos a un tratamiento de radioterapia y quimioterapia", confirmó la colaboradora, anunciando además su deseo de regresar al programa en septiembre.

Durante toda la hora de Sálvame Tomáte el programa se centró en entrevistar y dar ánimos a la colaboradora, con todos sus compañeros visiblemente afectados. 

El programa ha recibido numerosas críticas por cebar esta noticia en varios momentos de la tarde. Aunque, a diferencia de otras ocasiones, esta vez no se jugó con la audiencia mintiendo, para algunos la forma de anunciarlo al principio de la tarde, dejando en vilo a los propios colaboradores, y el hecho de hacerlo durante la emisión de Pasapalabra, ha hecho que esta dura noticia se convirtiera en un espectáculo.