Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Armenia, Lituania y Noruega eligen a sus representantes en Eurovisión

Athena Manoukian, The Roop y Ulrikke son los últimos artistas en sumarse a la lista de eurovisivos 2020

Vaidotas Valiukevicius, cantante de 'The Roop', representantes lituanos
Vaidotas Valiukevicius, cantante de 'The Roop', representantes lituanos
Redacción
@Bluper
16.02.2020 | 12:40

El sábado fue una jornada muy especial para Eurovisión, ya que se sumaron tres nuevos participantes a la próxima edición del festival de la canción, que tendrá lugar los días 12, 14 y 16 de mayor en el Ahoy de Róterdam. Se tratan de los representantes de Armenia, Lituania y Noruega.

La armenia Athena Manoukian y su Chains On You partían como favoritos para ganar el Depi Evratesil y así fue. La canción contó con un enorme respaldo del jurado internacional y del nacional, cuya decisión supone un tercio del resultado final, mientras que en el televoto quedó en tercer lugar por detrás de Vladimir Arzumanyan (ganador de Eurovisión junio 2010) y de Erna. 

El grupo musical The Roop, formado por Vaidotas Valiukevicius, Robertas Baranauskas y Mantas Banisauskas, que ya participaron en 2017 en la preselección con Yes, I Do, serán los encargados de defender a Lituania con On Fire. La canción estaba entre las favoritas desde el inicio de la edición del Pabandom is Naujo! con un 57% de las llamadas y los SMS entre los ocho finalistas a concurso.

Cabe destacar la enorme calidad musical y visual de esta edición, en la que también participó Monique (Make Me Human), segunda para el jurado y en el televoto, y Monika Marija con su If I Leave, que obtuvo el tercer puesto.

Por último, Ulrikke Brandstorp cumplió con todos los pronósticos y representará a Noruega en la 65 edición de Eurovisión con Attention tras su victoria en Melodi Grand Prix. Compuesta por Kjetil Morland, representante en 2015 junto a Debrah Scarlett, el tema fue elegido en una votación no exenta de polémica, debido a que el sistema mediante APP se cayó en primera ronda.

Por lo que la organización tuvo que recurrir a un jurado de 30 personas de distintas edades y procedencias, que eligieron los cuatro súper finalistas. Al final, el televoto fue clave para la victoria de la cantante noruega, que se dio a conocer en talent shows como Idol y La Voz.