Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISION

Armenia ya ha elegido su representante de Eurovisión 2019

Srbuk es la primera cantante confirmada para el Festival de Tel Aviv

Redacción
@Bluper
02.12.2018 | 10:45

Aún faltan cinco meses y medio para que se produzca el Festival de la Canción de Eurovisión de 2019, pero comenzamos a saber detalles de qué artistas se subirán en mayo al escenario del Expo Tel Aviv de Israel. Y es que Armenia ha sido el primer país en confirmar qué cantante representará a su país, honor que ha recaído en Srbuk.

Así se anunció en el programa nocturno de Lav Yereko, aunque de momento no se ha seleccionado qué tema defenderá. Así, la Compañía de Televisión Pública de Armenia (AMPTV) ha publicado una convocatoria para presentar presentaciones con fecha límite del 10 de enero de 2019.

El currículo de Srbuk

Competir contra otros artistas no será algo nuevo para Srbuk, pues participó en 2012 en el Factor X de Armenia, del que quedó subcampeona, y también fue finalista en La Voz en Ucrania en este año.

Sin embargo, su discografía es discreta, y solo tiene grabado dos singles, uno de ellos producido por Aram MP3, representante de Armenia en Eurovisión en 2014.

De momento, Srbuk se encuentra muy ilusionada, pues como ha declarado “Eurovisión me transmite sensaciones positivas, es un festival único en la escena musical en términos de audiencia y número de países, además de ser una fantástica escuela en la que establecer nuevas relaciones entre artistas”.

El desarrollo de Armenia en Eurovisión

Armenia hizo su debut en Eurovisión en 2006 con André, quien terminó en un buen octavo lugar, y sus sucesores no le andaron lejos: en el primer quinquenio no bajaron del top 10. Desde entonces solo han logrado ponerse entre los diez primeros en 2014 y 2016.

En su última participación, en el presente 2018, Armenia envió a Sevak Khanagyan a Lisboa y aunque logró una gran actuación del tema ‘Qami’, no logró clasificarse para la final del concurso.