Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Reyes contra reinas: ¿con qué armas luchará Ana Rosa contra Ferreras y Ruiz?

'El programa de Ana Rosa' se alarga hasta las 14 horas.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
24.01.2018 | 09:10

A principios de la temporada, Susanna Griso comentaba en una entrevista con este portal que jugaba en una liga distinta a Ana Rosa Quintana. “A veces las comparaciones parecen raras. Yo entendería que se me comparara con Al rojo vivo o Las mañanas de Cuatro, con quienes tenemos también minutos de coincidencia”, comentaba.

Unos minutos de coincidencia que sólo unas semanas más tarde se incrementarían ya que, debido al conflicto catalán, primero Antena 3 y después Telecinco decidieron alargar la duración de El Programa de Ana Rosa y Espejo Público hasta las 13:15 horas.

Ahora además, después del paso de Mujeres y hombres y viceversa a Cuatro, Telecinco ha decidido que el magacín matinal presentado por Ana Rosa Quintana se alargue hasta las 14 horas, lo que le llevará a competir con Al rojo vivo y Las mañanas de Cuatro casi en su totalidad.

Pero, ¿cómo afrontará el programa este cambio? ¿con qué contenidos peleará contra estos dos nuevos rivales? "Tenemos una hora más, pero el programa no lo vamos a estirar.  El espectador se merece algo más, vamos a trabajar ese contenido con entrevistas, exclusivas, investigación, en la calle, y actualizaremos todo lo que está pasando. Si el espectador se conecta a nuestro programa va a estar informado permanentemente”, explican desde Unicorn, la productora del programa.

“Para la última hora habrá una mesa de actualidad en la que tendrá cabida la noticia más importante de la mañana, bien sea política, sucesos o actualidad, e irá acompañada de entrevistas, exclusivas o investigación”, añaden.

Como un periódico

“Nuestro programa es como un periódico todas las secciones: tenemos política, economía, sociedad, sucesos, entretenimiento, corazón… Y el tiempo que dedicamos a cada uno de estos espacios lo marca la actualidad. Tomamos el pulso a la calle, siempre escuchamos a los demás para hacer nuestra escaleta”.

Para este cambio, además, el programa se reforzará con nuevos colaboradores y nuevas secciones que se sumarán a otras en las que ya están trabajando como El análisis, donde se acercarán a una noticia a través de los datos y con el análisis de expertos en plató; Gato por liebre, donde estarán pendientes de las estafas a las que se arriesga cada día el consumidor; o "Como hemos cambiado", un momento nostalgia que podremos hacer con personas, instituciones, costumbres...

Todas ellas se unirán a nueva sección de La firma, donde un comunicador reconocido, director de periódico o líder de opinión, hace un editorial sobre uno de los temas de la semana.