Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Arguiñano y Carlos Latre fichan por la nueva temporada de 'El hormiguero'

El programa de cocina de Antena 3 y el de Motos estarán conectados.

Redacción
@Bluper
31.08.2018 | 12:32

El Hormiguero vuelve fiel a su cita con el espectador con nuevas secciones, pero manteniendo su esencia de espacio televisivo que sabe sacar lo mejor de sus invitados y crear una cercanía única con el espectador, que se siente uno más en la mesa que Pablo Motos comparte con Trancas, Barrancas y Petancas.

Tras cerrar su anterior temporada como líder indiscutible de su franja y siendo el programa diario más visto de la televisión con una media del 14,6% de cuota y 2.728.000 seguidores, vuelve con energías renovadas. Proclamado ya como el ‘rey del minuto de oro’, El Hormiguero 3.0 volvió a revalidar este título al convertirse, de nuevo, en el espacio de televisión con más minutos de oro en la temporada pasada al acumular un total de 79, lo que supone haber logrado este importante hito en el 55% de los días en los que se ha emitido antes de la emisión del mundial de fútbol, frente al 47% de la temporada anterior.

El Hormiguero 3.0 comienza cada temporada con una película de unos pocos minutos, pero que tarda en rodarse un año completo. Después de éxitos virales como El avión de El Hormiguero o Dale la vuelta a la tortilla, el programa presenta Asesinato en El Hormiguero Express. Nunca una película ha reunido a tantas estrellas.

Los nuevos colaboradores

Además de un consultorio en el que el público podrá preguntarle a Nuria Roca sobre cualquier cosa, Pablo Motos y Nuria Roca, que son amigos desde hace más de 20 años, han pactado poder hablar sin tapujos de lo que saben el uno del otro. Sus manías, sus  secretos y sus experiencias más salvajes quedarán al descubierto.

Carlos Latre enseñará a los invitados los trucos y técnicas de la imitación para que puedan aplicarlos en directo durante el programa. También será el maestro de ceremonias de una de las secciones más originales de El Hormiguero 3.0: ‘El teléfono escacharrado de imitaciones’.

Javier Botet, estrella internacional de películas de terror como ‘It’, ‘Rec’, ‘Mamá’, ‘Alien’, ‘La Momia’ o ‘Expediente Warren’ será la nueva Criatura de ‘El Hormiguero 3.0’. Esta sección se mantiene en el más absoluto secreto. Ni el propio equipo tiene conocimiento de lo que puede pasar cuando aparezca la Criatura. Nadie está a salvo.

Además, por primera vez en televisión, dos programas estarán conectados. Arguiñano tendrá en su cocina un teléfono rojo al que solo podrá llamar Pablo y Pablo tendrá un teléfono en su plató al que solo podrá llamar Arguiñano. Se pueden llamar para hacerse preguntas, darse su opinión o, incluso, para contar algún chiste.

Las familias pueden llegar a 'El hormiguero'

Este año, el programa estará más cerca del espectador que nunca. El famoso baile con el que arranca El Hormiguero 3.0 será interactivo y las familias que se lo sepan y sean seleccionadas podrán bailar al inicio del programa con Pablo Motos y los colaboradores en plató. 

Los colaboradores que seguirán sorprendiendo y divirtiendo en El Hormiguero 3.0Pablo Motos, Trancas, Barrancas y Petancas no están solos. Además del invitado de cada noche, El Hormiguero 3.0 se nutre de un grupo de populares colaboradores que se esfuerzan por sorprender al invitado, así como a los espectadores, protagonizando virales y divertidas secciones.

En esta nueva temporada, Pilar Rubio superará sus propios límites con retos aún más extremos. Yi Bing seguirá cautivando con sus historias sobre China y su increíble personalidad y Ernesto Sevilla continuará con sus exitosos tráileres sin documentación. Por su parte, Marta Hazas volverá con sus hallazgos para hacernos la vida más fácil y, esta temporada, también enseñará palabras nuevas que, aunque están en el diccionario, son poco utilizadas y desconocidas por algunos. Manolo Sarria incorporará novedades a su sección de Las Cajas: este año serán dos personas las que tendrán que competir por llevarse el gran premio. Dani Rovira continuará con su iniciativa para salvar perros abandonados.

Marron volverá con su empeño en mostrar lo último en tecnología e innovación. Si hay algo nuevo en el mundo, el espectador lo verá en la ciencia de ‘El Hormiguero 3.0’. Juan y Damián continuarán haciendo sketches al límite de lo políticamente correcto. Jandro sorprenderá de nuevo con las magias más novedosas del mundo. 

Cristina Pardo continuará repartiendo zascas a izquierdas y a derechas. El Monaguillo ha renovado su contrato programa por programa, con lo cual su continuidad vuelve a pender de un hilo. El Mago Yunke, después de ganar por segunda vez el Premio Mundial de Magia, seguirá estrenando en exclusiva sus grandes trucos por primera vez en ‘El Hormiguero 3.0’. Luis Piedrahita desvelará los trucos de los grandes timadores de la historia. Ana Morgade seguirá vigilando todo lo que sucede en internet para traer lo último de lo último. Rubén, el hombre de acción gallego, se jugará el tipo en los desafíos más
peligrosos. Por supuesto, no faltarán los monologuistas de la escudería de ‘El Hormiguero 3.0’: Dani Fontecha, J. Vaquero, Alex Clavero y Jesús Manzano.

Las estrellas de 'El hormiguero'

Con la pasada temporada, El Hormiguero 3.0 suma más de 300 visitas internacionales a lo largo de su historia.  Durante esta temporada, el programa no ha olvidado sus tradicionales causas solidarias como el apoyo a la Federación española de fibrosis quística a través del libro ‘Frases célebres de niños’, las adopciones de perros abandonados o la beca anual ‘Pablo Motos’ para la investigación.

Penélope Cruz será la madrina de lujo para el inicio de la decimotercera temporada. A la reconocida actriz española se le unirán en la primera semana: Olivia Munn, Boyd Holbrook, Carolina Marín y Melendi