Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

El acierto de testar 'Aquí hay madroño' en verano: así se asienta en parrilla

El espacio de Telemadrid mejora cada semana sus datos de audiencia. Esta semana alcanzó su máximo con un 10%.

David Valldeperas y Carmen Alcayde.
David Valldeperas y Carmen Alcayde.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
09.08.2018 | 13:38

Como ya comentábamos este miércoles, el mes de agosto es uno de los meses más particulares del año, convirtiéndose siempre en el de menor consumo televisivo del año con destacadas diferencias con respecto a otros meses.

Sin embargo, también es un mes en el que las cadenas aprovechan para testar formatos de cara al invierno teniendo en cuenta que algunos programas rivales se marchan de vacaciones.

Así ha hecho Telemadrid con Aquí hay madroño, una reformulación del mítico Aquí hay tomate que se estrenaba en el access prime time de la autonómica madrileña a principios de julio con Carmen Alcayde y David Valldeperas al frente.

Y a juzgar por los datos cosechados por el programa durante los últimos días, parece que el periodo estival le está sentando de forma positiva. De hecho este mismo martes anotaba su máximo histórico de audiencia con un 10,2% de cuota de pantalla, según datos de Kantar Media.

Al día siguiente bajó hasta un 6%, sin embargo, si atendemos a sus datos de las últimas semanas, el espacio producido por La Fábrica de la Tele ha tenido una evolución positiva. Además, su curva diaria también es ascendente.

Evolucionando

Y así, de anotar un 4% de media en la segunda semana de julio, pasó a un 4,9% en la tercera semana, a un 6% en la cuarta -su récord hasta ahora-, un 5,6% en la primera de agosto y un 7% en lo que llevamos de esta semana.

Los datos de las últimas semanas están así por encima de la media de la cadena, que cerró julio con un 4,5% de cuota de pantalla y en lo que llevamos de agosto marca un 5,2%.

Habrá que ver cómo sigue evolucionando el formato en audiencias, pero todo hace indicar que la cadena echará toda la carne en el asador para que se quede de cara al otoño. “El programa está en construcción. Hay una idea con la que se genera este programa, pero los programan van evolucionando”, explicaba precisamente Valldeperas a BLUPER hace unas semanas.