Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Apple TV+ trabaja en su primera serie española con Bambú

La ficción llegaría al servicio que estrena este 1 de noviembre en 2020.

Carles Cuevas en '45 Revoluciones' (Atresmedia)
Carles Cuevas en '45 Revoluciones' (Atresmedia)
Redacción
@Bluper
30.10.2019 | 11:50

Movistar, Netflix, Amazon... y ahora Apple TV+. La productora Bambú Producciones sumará a su currículum internacional una nueva plataforma de streaming: Apple TV+, el nuevo servicio de suscripción de la empresa de Cupertino que se lanza este viernes 1 de noviembre.

Así lo ha avanzado el productor ejecutivo de Bambú, Ramón Campos, en una entrevista con todotvnews. "Tenemos Un asunto privado, una de las primeras series originales de Amazon en España; estamos trabajando en la quinta temporada de Las chicas del cable para Netflix y ya confirmada la sexta; además de la nueva temporada de Alta mar también para Netflix; y una serie para Apple".

"Todos estamos hablando con todos. Pero hay plataformas que ya están más asentadas en España y otras que están estudiando cómo posicionarse en el mercado español y latino", añade el productor, que hace tan sólo unas semanas reconocía a BLUPER que también estaban en conversaciones con HBO España.

El gallego cree que la gran explosión de series españolas va a ser en 2020. "Netflix tiene guardadas 11 series españolas para estrenar en el año, Amazon llega a España y va a lanzar las primeras originales, Apple está viniendo a España también, Movistar+ continúa con su producción, Atresmedia Studios está produciendo series también...".

Este 'noviazgo' con las plataformas de streaming contrasta, sin embargo, con el alejamiento de la productora de las cadenas generalistas. "Hay proyectos. Aunque es verdad que Atresmedia está muy concentrada en el Studio y que nosotros estamos con las plataformas y con el cine. Pero habrá un momento en el que nos encontremos seguro".