Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Así fue el apocalíptico 'final' de 'El ministerio del tiempo'

La ficción emitió este miércoles el que puede ser el último capítulo de la serie.

Redacción
@Bluper
02.11.2017 | 09:43

[SPOILERS]

El ministerio del tiempo se despidió este miércoles de los espectadores. Puede que sea un adiós para siempre, porque todavía no hay renovación sobre la mesa para realizar una cuarta temporada. Y por eso el episodio que tenían preparado para este cierre de temporada era especial, con numerosos guiños a ellos mismos y logrando algo que jamás habían probado: viajar al futuro.

Era extraña, pero parecía una sencilla misión la que tenía la patrulla del tiempo. Alguien había contado cómo era El ministerio del tiempo en los años 60 y había decidido hacer una serie de televisión protagonizada por Julián, Alonso y Amelia. Los protagonistas de la serie tenían que evitar por todos los medios que se crease esta serie de televisión guionizada por un tal Ureña.

Por el camino se encontraron a varios rostros conocidos de la televisión y el cine en aquellos años. Pero, finalmente, lograron que esta serie no se produjera cambiando los guiones que ofrecían una visión de España mucho más grande y unida por las verdaderas historias que ellos han vivido en estos últimos tres años. Sin embargo, el desenlace de la historia no fue el que ellos esperaban. Ureña, enfadado, decidió emplear su conocimiento sobre las puertas para destrozar el ministerio.

A pesar de que creían haber ganado, cuando regresaron a 2017 se encontraron un presente muy cambiado. El Ministerio del Tiempo ya no era una rama del Gobierno: desde 2011 se había hecho pública su existencia y se había convertido en un mero pasatiempo turístico para poder visitar otras épocas.

Por eso, la patrulla tuvo que volver a reclutar a los jefes para crear de nuevo aquel Ministerio. Salvador había abandonado la dirección y no recordaba a los nuevos reclutas, Irene estaba en el siglo XIV luchando contra aquellos que se aprovechaban de el Ministerio junto a Angustias y Ernesto era un espía dentro de este nuevo centro turístico llamado Carpe Diem.

Las consecuencias de estos viajes intertemporales empezaron a asomar rápidamente: el presente había enviado enfermedades incurables al pasado y se estaba produciendo una epidemia. Para salvar el presente, la patrulla decidió hacer regresar dicha pandemia a 2017. Ureña, asustado, decidió llamar al equipo del ministerio. Finalmente, accedieron a viajar al futuro para ver qué pasaba con España. Madrid en 2019 habría sido bombardeada para poder frenar la expansión de las enfermedades. Ureña aceptó regresar a 2011 para encontrarse consigo mismo y terminar con su plan.

Con todos salvados, el Ministerio del tiempo volvió a ser el que era. Ya todos se acordaban de todos. Sin embargo, la patrulla formado por Pacino, Alonso y Lola no quiso decir a sus jefes lo que había ocurrido en esa realidad alternativa y prefirieron continuar con sus vidas.