Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

"La APM se ha liado con Cristina Pardo"

César G. Antón, jefe de informativos de laSexta, escribe ahora sobre la polémica del programa 'Liarla Pardo'.

Redacción
@Bluper
17.12.2018 | 13:51

Parece que el reportaje de Liarla Pardo de la semana pasada todavía sigue coleando. No tardó mucho Cristina Pardo en pedir perdón la semana pasada cuando vio la que se estaba montando en torno al reportaje emitido en su programa. Sin embargo, fueron muchos los que hicieron oídos sordos a las disculpas para seguir haciendo más grande la bola.

La pasada semana, el programa de laSexta Liarla Pardo emitía un reportaje en el que intentaba encontrar a los votantes de Vox de un pequeño pueblo de Andalucía. Algo por lo que no han tardado mucho en disculparse.

Para dejar clara su posición, Pardo volvía a pedir perdón este domingo en el arranque del programa. Y ha sido tras sus disculpas cuando César G. Antón, jefe de informativos de laSexta, ha decidido tomar la palabra y dar su opinión sobre lo ocurrido, cargando contra la Asociación de los Periodistas de Madrid.

Y es que la propia APM, dos días después del perdón de Pardo, decidió enviar un comunicado en el que criticaba el reportaje de laSexta y hablaba de que "no todo vale por la audiencia". Una crítica hacia el programa que, según Antón, no se hace al resto de medios de comunicación.

"No le falta razón a la APM, pero qué pinta la Asociación de los Periodistas en esta historia. Respeto mucho esa institución, pero creo que ha perdido el norte en este asunto. El sentido de esta asociación tiene que ser proteger a los periodistas, denunciar los abusos contra ellos y tratar de garantizar su libertad, cómo habitualmente hace. Pero nunca su deber ha sido jugar a regañar y calificar la deontología de los medios, menos aún cuando ya se han disculpado", ha dicho el periodista en un escrito publicado en su cuenta de Facebook. 

"La APM ha cruzado una línea muy peligrosa, ahora se la debe exigir que cada vez que se vulnere la deontología profesional publiquen una nota. Y creo que su no retribuida junta va a tener mucho trabajo. Espero que cada día que la radio de las mil colinas, los malos digitales ansiosos de clicks, las televisiones que cruzan líneas en el 'todo por la audiencia' o los honorabilísimos periódicos de papel que patinan con asiduidad reciban notas y notas de la APM. Desde luego hasta ahora nunca ha sido así", asegura.

Para explicar la situación, Antón tiene una teoría: "Tengo la sospecha de que todo tiene que ver con lo que pasó sólo unos pocos días antes. La APM condenó el veto que VOX impuso a laSexta en la noche electoral. Y claro, defender a laSexta en según qué sitios no está bien visto, así que había que compensar. Es una hipótesis, pero si fuera por esto, me parece una actitud cobarde que demuestra poca convicción en sus valores internos".