Cabeceras especiales

Cabecera

POLÉMICA

El anuncio nacionalista de Beth ('OT') para localizar locales poco catalanes

La cantante es la imagen de una aplicación para encontrar locales exclusivos en Cataluña.

Redacción
@Bluper
16.03.2017 | 13:09

Desde que Beth dejase atrás la sombra de Operación triunfo y de Eurovisión, la cantante centró mucho su carrera en su tierra natal, en Cataluña. Aunque muchos piensen a nivel nacional que la cantante ya no hace nada en el mundo del espectáculo, Beth sigue recorriéndose su comunidad autónoma con su música. 

Si bien su segundo disco lo cantó en inglés, ya en su tercer álbum hizo lo que realmente siempre quiso: cantar en catalán. Beth siempre ha comentado públicamente su ideología a favor de un referéndum para valorar el independentismo catalán. Ahora, sin embargo, ha dado un paso más. 

La cantante es la imagen de la aplicación CatalApp, creada por la Plataforma per la Llengua para defender una vida 100% en catalán. El objetivo principal de esta aplicación para móviles es encontrar comercios que valoren la lengua catalana como lengua oficial y que la hablen con sus clientes sin ningún tipo de problemas. 

"Tiene por objetivo velar por los derechos de los consumidores y reconocer los establecimientos que actúan responsablemente con la lengua", según informa en su web la propia plataforma". Ahora Beth es la protagonista del anuncio para poder descargarte esta curiosa aplicación.