Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Exclusiva | Antonio Resines, uno de los fichajes estrella de 'Benidorm'

La ficción de Atresmedia y Plano a plano está a punto de iniciar sus grabaciones en la ciudad alicantina.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
12.11.2019 | 08:00

Atresmedia Televisión y Plano a plano siguen cerrando el cásting para Benidorm, su nueva serie original para el prime time de Antena 3. Después de que hace unas semanas se supiera que Antonio Paguado (La que se avecina) y María Almudéver (Aquí no hay quién viva) serían sus protagonistas, ahroa conocemos el fichaje de un histórico de la comedia. 

Se trata de Antonio Resines, quién regresa así a la cadena privada más de dos décadas después de su participación en Los ladrones van a la oficina. Hasta ahora su último trabajo como actor en televisión en abierto era iFamily en La 1 de TVE hace ahora dos años. En los últimos años también ha participado en Mira lo que has hecho (Movistar) y Paquita Salas (Netflix).

El cántabro es un histórico de las comedias televisivas. Y es que, además de Los ladrones van a la oficina, Resines cuenta en su currículum con series como Las chicas de hoy en día, A las once en casa, Ellas son así, Los Serrano o Cheers. 

La ficción se encuentra en proceso final de casting y comenzará sus grabaciones en las próximas semanas. Esta nueva comedia estará disponible también ATRESplayer PREMIUM, la plataforma de pago del Grupo Atresmedia.

La nueva serie de Antena 3 hará de la ciudad de Benidorm el epicentro de su rodaje, que se llevará a cabo íntegramente en localizaciones reales; tal y como viene siendo seña de identidad de las producciones del sello Series Atresmedia.

Benidorm está creada por César Benítez, Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta. Sonia Martinez y César Benítez son los productores ejecutivos de esta nueva serie, mientras que Jacobo Martos y Miguel Conde serán los directores. Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta estarán al frente del equipo de guion.

Rasgos y culturas

“Una de las señas de indentidad de las series de Atresmedia es reflejar rasgos y culturas que se encuentran a lo largo de toda la geografía española; el lugar dónde suceden las historias forma también parte de nuestras series. Creemos que esto es un valor añadido, que diferencia a nuestras producciones y les da personalidad como ya hemos demostrado con Presunto culpable, Mar de plástico, Fariña y, en especial, con Allí abajo, una de nuestras series de mayor éxito", decía hace unas semanas la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, durante la presentación de la serie en Benidorm.

"Por esto teníamos claro que este nuevo proyecto tenía que volver a salir fuera y hacer del entorno un personaje más. Y, en este sentido, Benidorm es una ciudad que se ajusta a la perfección a nuestra ideal y en la que, además, estamos encontrando todas las facilidades para poder ponerlo en marcha, algo que agradezco a sus autoridades”, añadía.

La máxima responsable de las series de Atresmedia Televisión aprovechó también para refrendar su buena sintonía con la productora Plano a Plano: “Es también una garantía afrontar este proyecto de la mano de César Benítez y su equipo de Plano a Plano tras las muchas satisfacciones que nos hemos llevado con Allí Abajo”.

Por su parte, César Benítez, productor ejecutivo de la serie y presidente y socio fundador de Plano a Plano, ha afirmado que "después del éxito de Allí Abajo, una comedia basada en el choque cultural y el humor dialogal, en Benidorm pretendemos contar una historia donde el humor esté en la situación, en los momentos que vivan los personajes, más que en el contraste. Además de ser una comedia, Benidorm nos hablará de muchos temas, como de las segundas oportunidades, del amor o de la verdadera amistad”.

De qué va 'Benidorm'

Benidor sigue la vida de Xabier Zurita (Antonio Pagudo), un notario vasco con aspecto de notario vasco, que lleva una vida tan cuadriculada como sus camisas. Soltero, no parece pedirle más a la vida que los pequeños placeres de sus rutinas. Pero todo cambia cuando recibe una inesperada noticia: un tumor que crece en su cabeza va a acabar con él en menos de tres meses.

Sobrepasado por la noticia, Xabi es incapaz de compartirla con sus amigos y toma la primera decisión imprevisible de su vida: hace la maleta y pone rumbo a Benidorm. El lugar donde su felicidad fue más plena que nunca. El lugar donde conoció, en su viaje de fin de estudios, a su primer y único amor: María Miranda.

Nada más llegar a la ciudad se instala en el Hotel Benidorm con la misión de buscar a aquella chica a la que hace ya años que vio por última vez. Triste por su terrible enfermedad y por no encontrar a María, Xabi ahoga en alcohol sus penas en el bar del hotel, donde cuenta todas sus desdichas a Tony (Pablo Derqui, según publicó Ecoteuve), un desconocido que pasaba por allí y que se queda de piedra ante la confesión de Xabi: tiene ahorrado tres millones de euros.

Ni corto ni perezoso, Tony corre a ver a su novia, Candy (María Almudéver), una chica que trabaja en un club de estriptis con la esperanza de que surja una oportunidad para dejarlo. Tony se la trae en bandeja, si logran convencer al vasco de que ella es María Miranda, conseguirán una herencia que les permitirá por fin vivir la vida que merecen.

¿Caerá Xabi en la trampa de Tony? ¿Terminará volviendo a Euskadi? Y los amigos de Xabi, ¿lo dejarán abandonado a su suerte en la ciudad playera más popular de España?